Karla Sofía Gascón (52 años) se ha convertido durante los últimos días en el centro de la diana. En su camino hacia los Oscar, la actriz es la protagonista de cientos de titulares tras salir a la luz algunos de los tuits publicó hace unos años que no la dejan en muy buen lugar. En ellos la intérprete de 'Emilia Pérez' habla sobre el islam, la demasiada pluralidad de personajes en algunas películas, sobre el Gobierno... Sin duda sus críticas más personales y controvertidas.
Desde que se publicaran estas reflexiones, todo el mundo se le ha echado encima. De hecho, la promoción de su propia película no contará con ella. Incluso 'The Hollywood Reporter' ha afirmado además que Netflix ha sacado a la actriz de la campaña en Estados Unidos. "Algunos asistentes a estos eventos junto a la actriz, como el festival de Santa Bárbara, habían indicado que podrían tener que cancelar su participación si Gascón no cancelaba la suya, por temor a que las cosas pudieran ponerse muy incómodas con ella presente", escriben en el citado medio.
Ahora, Jorge Javier Vázquez, colaborador habitual de la revista Lecturas, ha explicado en su blog lo que le parece la actitud de Karla Sofía Gascón y además no se ha cortado en expresar todo lo que opina de la polémica.
"El fin de semana ha sido exultante para Melody y tenebroso para Karla Sofía Gascón. Han recopilado una serie de tuits escritos años atrás que la dejan en bastante mal lugar. Se veía venir. Vi 'Emilia Pérez' y me encantó. Luego me puse a ver entrevistas de Gascón y me quedé bastante horripilado porque se maneja entre mal y peor imposible", comienza diciendo el presentador.
"Tiene serias dificultades a la hora de expresarse y su discurso es ramplón, pobre. Pretendidamente militante pero intelectualmente nulo. En México intenta copiar el acento mexicano y pasas bastante vergüenza ajena cuando la ves en los programas de televisión en los que ha participado", continúa diciendo Jorge Javier sobre la actriz.
"Su jefa de prensa ha cometido un serio error dejándola hablar tanto durante la promoción de 'Emilia Pérez'. Se mete en charcos estériles y abusa del victimismo. Por todas las razones que acabo de exponer aseguro categóricamente que sería una extraordinaria concursante de realities", concluye en conductor de 'Supervivientes', todo un experto el rostros que podrían acudir a Honduras para vivir la extrema experiencia.
Karla Sofía Gascón se defiende
Tras desactivar su cuenta de Twitter, Karla Sofía ha concedido varias entrevistas para dejar claro que todo esto está siendo una campaña de desprestigio para que no le den el Oscar. Pero no solo eso, la intérprete ha asegurado que muchas de las publicaciones que están diciendo sobre ella son completamente mentira.
"Durante años me entregué en cuerpo y alma a la familia 'Emilia Pérez'. Como siempre lo hago con todo lo que amo y en lo que creo. Hoy más que nunca quiero agradecer a quienes han reconocido mi trabajo, a los festivales que han celebrado nuestra película y a cada persona que ha sido parte de este viaje", comienza diciendo Sofía en una de sus últimas publicaciones en Instagram.
"A mi equipo, mis compañeras, al extraordinario Jacques Audiard, nuestra productora, el increíble 'crew', la prensa y, sobre todo, a quienes han apoyado y comprendido mi proceso. En estos últimos días, he pasado por una montaña rusa de emociones. He sido transparente porque no tengo nada que esconder. Durante el tiempo me sentí perdida en mi transición, buscando aprobación en los ojos de los demás. Pero hoy por fin sé quién soy. Solamente busco la libertad de existir sin miedo, de crear arte sin barreras y de seguir adelante con mi nueva vida. Me quieren aplicar el 'cancel culture'. Les pregunto a los expertos de Hollywood, a los periodistas que me conocen y que han seguido mi trayectoria, ¿cómo avanzar ?", concluye la actriz, apenada por esta situación.
Lo cierto es que no es la primera vez que Karla sale a defenderse durante estos días. Totalmente reacia a abandonar el camino hacia el Oscar porque tiene claro que su nominación es muy merecida y no tiene por qué retirarse, la actriz ha afirmado que todo esto es una campaña de desprestigio. "Ahora mismo estoy destrozadísima. No tengo ganas de hablar con nadie porque está muy feo lo que están haciendo y la verdad es que lo están haciendo por lo que lo están haciendo ya sabe todo el mundo. Las cosas cuando salgan a la luz se van a sorprender incluso de muchas cosas, de cuánto poco soy racista y cuánto poco soy nada, pero es que me parece increíble que tenga que estar justificando una cosa...", lamentó la actriz en 'TardeAR'.
"Que me hayan llamado nazi de una persona que si hubiera estado en esa época le habrían metido en una cámara de gas, me parece absurdo. De todas formas el dueño de las redes sociales se llama Elon Musk, no tiene mucho misterio. Pero bueno, pueden hacer lo que quieran. Como no han encontrado nada pues eso es lo que han mezclado una serie de cosas para que parezca que es que soy muy mala muy mala, pero que no se preocupen, . Si me tengo que ir ya será cuestión del tiempo quien lo ponga en su lugar. Cuanto más me intente joder, más fuerte me verán", concluyó.