Jorge Javier Vázquez saca a la luz la verdad sobre el fichaje de Carmen Borrego por 'Supervivientes 2024'

Jorge Javier Vázquez se ha sincerado en su blog de Lecturas sobre las primeras semanas de Carmen Borrego en 'Supervivientes 2024' y qué supone su fichaje

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Carmen Borrego
Telecinco

Carmen Borrego (57 años) era el fichaje estrella de 'Supervivientes 2024' y no está defraudando. Convertida en una de las grandes protagonistas de la edición, era la propia Terelu Campos quien durante una reciente conversación en la distancia le confesaba que estaban "flipando" con todo lo que estaba haciendo. Este tipo de "privilegios" han generado una enorme controversia entre el público y son muchos los que critican que se le de tanto peso en cada gala. 

Consciente de ello, Jorge Javier Vázquez ha roto su silencio en exclusiva para Lecturas. El presentador ha abordado el concurso de Carmen Borrego en su último blog y no ha tenido reparos en admitir que "cuando contratas a un perfil como el suyo sabes lo que estás comprando". Para Vázquez, Carmen está ganándose con creces su caché. A pesar de lo mal que lo está pasando, la colaboradora de televisión siempre intenta remar a favor regalándonos auténticos momentazos semana tras semana. 

Carmen Borrego
Mediaset

Jorge nos cuenta que en cada edición siempre ha un nombre que actúa "como banderín de enganche" para las primeras galas hasta que poco a poco surgen esas primeras tramas y el público se va encariñando con el resto de concursantes. Pasó con Isabel Pantoja, Kiko Matamoros, Rosa Benito o Rocío Flores, entre otros. "Entiendo que haya gente que se queje del excesivo protagonismo de Carmen en las primeras galas pero para eso se la ha llevado. Como efecto llamada", ha aclarado.

El presentador, como experto en realities, apunta que tres semanas después del comienzo de la edición "hemos empezado a detectar con muchísima alegría que hay muchos perfiles que nos van a generar tramas muy diversas. Y que también contamos con concursantes que nos van a proporcionar grandes alegrías en los juegos". 

Con todas las cartas sobre la mesa, Jorge Javier hace balance del concurso de Carmen Borrego hasta el momento. "Está cumpliendo perfectamente con su cometido. Aunque también entiendo las hostias que está recibiendo en algunos programas. Forman parte del juego y entran en el sueldo", expresaba al tiempo que advertía a todos sus detractores. "Adelanto que cuando llegue a España cargará contra todos y se hartará de decir que nadie la ha defendido y que es una incomprendida. También forma parte de su ADN, pero luego se le pasará el cabreo y ahí estaré yo para picarla de nuevo y sacarla de sus casillas".

Carmen Borrego
Mediaset

"Así como lo que nos gusta de La Gioconda es su sonrisa, lo que nos atrapa de Carmen es verla cabreada como una mona blasfemando en arameo", concluye Jorge Javier con su característico sentido del humor. Y él sabe que es único para conseguir la mejor versión de la colaboradora aunque sea en la distancia. 

La continuidad de Carmen Borrego en 'Supervivientes 2024' en el aire

Tras la gala del pasado jueves Carmen sufrió una fuerte crisis de ansiedad que la llevó a ser evacuada de la playa para ser atendida por el equipo médico trasladado hasta Honduras. "Lo estoy intentando. Están ayudándome mucho. No he tirado la toalla, tengo un bache en el camino y espero y deseo superarlo", confesaba la protagonista visiblemente apenada. 

Los recuerdos y los malos pensamientos le están jugando una mala pasada a Carmen, una situación límite que la ha obligado a estar una semana lejos de sus compañeros. El diagnóstico es claro, "presenta un cuadro de ansiedad causado por su inadaptación a las condiciones del programa (...) No consigue superar la ansiedad que le genera su estancia en la playa". A lo largo de estos siete días, la colaboradora ha estado atendida en todo momento por la psicóloga con el objetivo de que su evolución sea favorable. 

Será este jueves cuando el propio Jorge Javier Vázquez le comunique a Carmen Borrego la decisión final del equipo médico después de siete días en observación. ¿Será capaz de superarlo?