La reina Letizia rompe su regla de oro con el menú rico y variado del que ha disfrutado esta Semana Santa

Todos sabemos que la reina Letizia es bastante estricta respecto a lo que come y los alimentos en palacio, pero esta Semana Santa no ha dudado en saltársela por el mejor motivo

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Letizia
GTRES

Hoy, jueves Santo, será el día en el que los reyes Felipe VI (56 años) y doña Letizia (51 años) se reencuentren con sus dos hijas y puedan dar comienzo a sus vacaciones de Semana Santa. Recordemos que la princesas Leonor (18 años) y Sofía (16 años) no coinciden desde Navidad, por lo que esta será una ocasión muy especial para todos ellos. Mientras que Sofía está estudiando el primer curso de bachillerato internacional en el internado UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido, Leonor sigue con sus estudios en la Academia Militar General de Zaragoza. De hecho, esta última ya ha comenzado sus vacaciones de Semana Santa y ha podido reunirse con sus padres, que acudieron a visitarla y recogerla a la capital aragonesa, donde disfrutaron de una cena en la que la reina no dudó en saltarse su estricta dieta.

La reina dice adiós a su escrupulosa dieta por la princesa Leonor

La dieta que sigue la reina es uno de los secretos más buscados por todos los seguidores de nuestra monarca. Se ha rumoreado mucho que esta podría ser una incondicional a la dieta Perricone, en la que estarían presentes las frutas, verduras, frutos secos, legumbres y proteínas animales de alta calidad, a lo que se sumarían los lácteos bajos en grasa y mucha agua. Pues bien, según aseguró el dueño del restaurante en el que cenaron los reyes y la princesa, esa noche Letizia decidió apartar este tipo de alimentos para dar paso a otros algo menos saludables. De camino a Madrid, los reyes pasaron por la localidad de La Almunia de Doña Godina, donde hicieron una parada para cenar en el restaurante del Hotel El Patio, donde además se realizaron una graciosa fotografía con los trabajadores del mismo.

El restaurante suele ser muy transitado por conductores para hacer un alto en el camino, ya que se encuentra en plena A-2, entre Calatayud y Zaragoza. Allí, según relató Eduardo Martínez, propietario del hotel, a la revista ‘¡Hola!’, la familia decidió “picar algo, no hubo mucha complicación en lo que pidieron: jamón, chipirones y raciones para compartir". Sin duda, un tipo de dieta y de alimentos que no suelen abundar en el día a día de la reina, que no dudó en disfrutar de esta cena junto a su marido y su hija.

La diferente cena de los reyes y la princesa en un hotel de carretera

Según comentaba el dueño al citado medio, aunque a los reyes no les importaba cenar en la cafetería del lugar, les trasladaron al restaurante, que entre semana se suele encontrar menos transitado y al que solo tienen acceso los huéspedes del hotel. Por supuesto, tener entre sus clientes a los reyes del país es algo que no pasó desapercibido para nadie, y es por eso que Eduardo comentó que sus “empleados quisieron inmortalizar este momento, era un orgullo, y accedieron sin problema a hacerse una foto". De hecho, el propio local compartía esta imagen junto a un orgulloso texto, dejando constancia de la importancia que había tenido para ellos esta visita.

Leonor, Letizia y Felipe
Instagram

Ayer [por este martes] tuvimos una visita muy especial, fue un honor atenderles, gracias por elegirnos". La imagen, colgada en la cuenta de Instagram oficial del restaurante, ya ha acumulado más de mil ‘me gusta’ y numerosos comentarios en los que no dudan en alabar a nuestros monarcas. "Allá dónde van, lo promocionan. Los mejores representantes que tenemos”, comentaba un usuario, mientras que otros daban la enhorabuena al restaurante por haber contado con tan ilustres huéspedes.