El paso de Ana Rosa Quintana (67 años) a las tardes tras el final inesperado de ‘Sálvame’, ha llevado a muchos a enfrentar a la presentadora con Jorge Javier Vázquez (52 años), una polémica de la que los populares presentadores prefieren mantenerse al margen.
Hace solo unas semanas, Ana Rosa participó en el podcast ‘Poco se habla’ de Briten y Xuso Jones y no dudó en hablar de los cambios en Mediaset y, por supuesto, de su compañero Jorge Javier Vázquez. “Creo que soy una de sus descubridoras. Rosa Villacastín, luego yo”, recordaba divertida al mismo tiempo que no dudó en resaltar el trabajo del comunicador. “Me parece que Jorge es brillante, es un tipo estupendo”. Muy sincera, durante su intervención la periodista reconoció que ideológicamente no comparten nada, pero eso no es impedimento alguno para que mantengan una magnífica relación: “Nos queremos”.
Además, Ana Rosa ha revelado que su relación va más allá de sus encuentros esporádicos por los pasillos de Mediaset: “Cuando él ha tenido problemas yo le he llamado, y cuando yo he estado enferma él me ha llamado. Pero es verdad que estamos muy lejos”.
Con estas declaraciones, Ana Rosa zanja cualquier tipo de polémica al hacer público cómo es su verdadera relación con Jorge Javier Vázquez. Eso sí, es un misterio si los presentadores han tenido la oportunidad de hablar en medio de la revolución por el cierre de ‘Sálvame’.
La respuesta de Jorge Javier Vázquez a Ana Rosa Quintana
Jorge Javier ha decidido afrontar este varapalo profesional desde el humor que le caracteriza y el pasado fin de semana bromeaba sobre su futuro con su madre. Hasta el momento, el presentador había preferido guardar silencio, pero este viernes no dudaba en reaccionar a las palabras de Ana Rosa. Ha sido a través de su perfil de Twitter desde donde ha respondido con un rotundo “dice la verdad”. Con estas tres sencillas palabras que nos recuerdan al polígrafo de Conchita, el bloguero de Lecturas subraya cada una de las palabras de su compañera y confirma que no hay ningún tipo de problema entre ellos pese a lo que se ha comentado en los últimos días.
Ana Rosa Quintana revela cómo y cuándo se enteró de la cancelación de ‘Sálvame’
Se ha especulado mucho en los últimos días sobre si Ana Rosa conocía desde hacía semanas la decisión de la cúpula de Mediaset de acabar con ‘Sálvame’. Sobre todo teniendo en cuenta que será ella quien ocupe ese lugar a partir de septiembre.
Tal y como ella misma confesaba este jueves a las puertas de la plaza de toros de Las Ventas, se enteró en la tarde del viernes como todo el mundo. “Me sorprendió entre otras cosas porque me lo encontré en el periódico”, ha declarado rotunda.
De sus declaraciones, entendemos que en el momento en el que se hizo pública la noticia en El Mundo, la dirección de la cadena se puso en contacto con ella para hacerle una proposición. Todo fue muy rápido y el lunes era ella misma la que anunciaba su mudanza a las tardes: “Me lo ha pedido la cadena y cuando mi cadena me pide algo después de 19 años de apoyo, éxito y tranquilidad, lo justo es devolver un poco de lo que me han dado. Dios reparta suerte”.
La última aparición de Jorge Javier y Ana Rosa juntos en televisión
Nos tenemos que remontar al pasado mes de diciembre para recordar la última vez que Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana compartieron plató de televisión. El motivo no fue otro que la promoción del último libro del presentador, un encuentro distendido donde no faltaron las risas pero donde dejaron entrever que están a años luz en muchas otras cosas.
Durante su encuentro, Ana Rosa revelaba que a lo largo de la vida "uno tiene derecho a la tristeza, pero tiene la obligación de ser feliz y hacer felices a los que están a tu alrededor”. Una determinación con la que Jorge Javier estaba totalmente en contra: “Eso es un horror, no comparto absolutamente nada (...) No hay nada que nos haya llevado más a la frustración que la obligación de ser felices. No podemos vivir con ese listón tan alto".