“Haré mudanza a las tardes pero no os hagáis ilusiones porque no dejaré la mañana”, anunciaba Ana Rosa Quintana (67 años) confirmando así lo que era un secreto a voces. En un principio, parecía que la presentadora seguiría al frente de ‘El Programa de AR’ con normalidad hasta el próximo mes de julio pero nada más lejos de la realidad.
El comienzo de un nuevo programa requiere mucha dedicación y era la propia Ana Rosa quien le comunicaba este jueves a su compañero Joaquín Prat (47 años) en directo que a partir de ahora será él quien se haga cargo del magazine de las mañanas en compañía de Patricia Pardo. “Joaquín, te voy a pedir un favor”, expresaba ante la mirada extraña de su amigo.
“Necesito unos días, poquitos... Tengo mucha plancha y tengo que poner en orden mis cosas", exponía en tono jocoso despertando las risas entre el resto de colaboradores. Joaquín aceptaba de buena gana, aunque ha dejado claro que la echarán mucho de menos: "No te preocupes, ordena tus cositas y vuelve cuando quieras. Aquí estaremos", se despedía.
Ana Rosa no ha querido dar más detalles al respecto, pero todo indica que a partir del próximo lunes se alejará de los platós para volcarse en la preproducción del nuevo espacio televisivo que verá la luz el próximo mes de septiembre con ella como maestra de ceremonias.
Ana Rosa Quintana, la gran apuesta de Mediaset para las tardes de Telecinco
Era la propia presentadora quien revelaba el pasado lunes que este cambio tan inesperado en la parrilla llegaba tras la petición expresas de sus nuevos jefes. “Me lo ha pedido la cadena y cuando mi cadena me pide algo después de 19 años de apoyo, éxito y tranquilidad, lo justo es devolver un poco de lo que me han dado”, admitía sin hacer referencia alguna al fin de ‘Sálvame’.
La presentadora quiso dejar claro que no dejaría ‘El Programa de AR’, al menos de momento, pero ponía fecha a su marcha definitiva del magazine que le ha dado todo. “Hasta las elecciones estaré en la mesa política”, una fecha que está estipulada para el próximo mes de noviembre.
Este cambio de horas alterará de manera inevitable su rutina diaria y, por qué no decirlo, su vida familiar. Durante 18 años, Ana Rosa ha organizado todo a su alrededor en función de sus horarios matutinos. A partir de las 14.00 horas estaba libre y eso le permitía disfrutar del tiempo con su marido y sus amigos íntimos. Tras el verano, todo cambiará. La presentadora podrá retrasar la hora del despertador pero a mediodía ya tendrá que estar en Mediaset para pasar por maquillaje y peluquería, y preparar el programa de cada día.
A pesar de las circunstancias con las que todo se ha llevado a cabo, no cabe duda que después de más de 40 años de trayectoria Ana Rosa recibe este nuevo proyecto con ilusión y esperanza de que el público siga dándole todo su apoyo como ha hecho hasta ahora.
Todos los detalles del nuevo programa de Ana Rosa Quintana
El último ‘Sálvame’ tendrá lugar el próximo 23 de junio, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mila Ximénez. Primero será Sandra Barneda (47 años) quien tome las riendas de las tardes de Telecinco durante el verano con el magazine ‘Así es la vida’. Por lo que tendremos que esperar al próximo mes de septiembre para volver a ver a Ana Rosa como reina de las tardes.
En plena remodelación de la cadena en busca de una televisión familiar alejada de polémicas, Mediaset anunció en su comunicado oficial algunos detalles de lo que será su apuesta fuerte de cara a la próxima temporada: “Un formato diario de actualidad, que combinará información y entretenimiento”. Tal y como ha podido saber Lecturas.com, el grupo audiovisual tendría interés en combinar la ficción, los programas en directo y los concursos, un planning muy similar al de Antena3.
Lo más probable es que los informativos de mediodía den paso a la ficción ‘Mía es la venganza’, protagonizada por Lydia Bosch. A partir de las 17.00 horas será el turno de Ana Rosa Quintana y su nuevo programa, un magazine que está previsto que dure alrededor de dos horas para terminar la tarde con los concursos de Ion Aramendi y Christian Gálvez.