La tercera gala de 'Supervivientes 2023' nos ha regalado la reestructuración de los equipos. Con el adiós a Tierra de Nadie, el destino ha querido que Raquel Mosquera (53 años) y Gema Aldón (22 años) han ido a parar al mismo equipo y las primeras chispas ya han saltado entre ellas. "No me gustó nada el comentario que hizo de mi", explicaba Mosquera.
Raquel Mosquera no termina de encajar con sus compañeros de 'Supervivientes 2023'. Hace solo unos días, Gema Aldón criticaba su actitud extremadamente cariñosa desde primera hora de la mañana. "No puedo con ella", exclamaba. Algo que no gustó a nada a la peluquera, que no dudó en tacharla de "chabacana". Consciente de ello, Jorge Javier Vázquez le recordaba a la peluquera la animadversión que siente la hija de Ana María Aldón por ella antes de conocer cuál sería su equipo definitivo. "Te llamó empalagosa...", recordaba el presentador en tono jocoso.
Con Gema y Jonan en el equipo 'Cara' y Manuel Cortés, Katerina y Diego en el equipo 'Cruz', la peluquera mostró su deseo de formar parte del segundo. En ese momento, Laura Madrueño le preguntó si su decisión tenía algo que ver con su conflicto con Gema y lejos de ocultarlo las supervivientes se enzarzaban en su enésima discusión.
"Que se vea que yo no necesito hablar de nadie, solo hablo de alguien para contestar cuando hablan de mí (...) La respeto pero no la comparto", apuntaba Raquel. "Ya veo como la respetas... si lo hicieras cogerías el doblón y te callarías", sentenciaba Gema agitada. Finalmente, la decisión final de Arelys colocó a la peluquera en el mismo equipo que la gaditana.
"Puede haber un equilibrio bueno. Lo importante es adaptarse. Estoy muy acostumbrada a adaptarme en mi vida a todo. Soy muy positiva y no me gustan los conflictos, pero si tengo que poner a alguien en su sitio lo pongo, aunque no me gustan los conflictos", decía Raquel. Palabras que provocaban la reacción del presentador: "A Raquel no le gustan los conflictos excepto algún viernes por la noche", puntualizaba divertido haciendo referencia al encontronazo que protagonizaron en una de sus últimas entrevistas en el 'Deluxe'. Un corte en toda regla que dejaba a la concursante muda.
El sonoro enfrentamiento entre Jorge Javier y Raquel Mosquera en el 'Deluxe'
Fue el pasado mes de noviembre cuando Raquel Mosquera se sentaba en el plató del 'Deluxe' para responder, o intentar responder, a todas las polémicas que le han rodeado estos últimos meses a raíz de la emisión de la segunda parte de la docuserie 'En el nombre de Rocío'. La entrevista comenzaba con un tenso cara a cara en el que el presentador le reprochó todos los vetos que había puesto: "Uno cuando se sienta en un plató de televisión no puede decir quién es buen profesional y quién no es buen profesional…".
Raquel achacaba la crítica de Jorge Javier a que ahora era amigo de Rocío Carrasco, algo que incendió al presentador. "Rocío nunca ha vetado a nadie. Será por algo... Será porque no tiene miedo de enfrentarse a los demás. Raquel, mientes". Durante su enfrentamiento, la invitada censuró que Vázquez la estaba intentando poner nerviosa para que no saliera a relucir su verdad. "Eso es una manipulación total y absoluta. Eso es muy sucio, Raquel", clamaba el presentador quien le recordaba todas las "contradicciones y falsedades" en las que había caído. Te hemos pillado en unas cuantas, en muchas contradicciones y en muchas falsedades. Ya no cuela, estás acorralada y estás faltando el respeto…", sentenciaba.
Dos meses después, el fichaje de Raquel por 'Supervivientes' provocaba un nuevo cara a cara entre ellos que se saldaba con el respetuoso silencio por parte de Jorge Javier: "Hoy voy a demostrar la grandeza de mi profesionalidad con mi silencio".