El fin de 'Sálvame' el próximo 23 de junio, fecha que podría haberse elegido milimétricamente por varios motivos, ha provocado que el propio programa se reinvente, que todo el mundo recuerde anécdotas y entrevistas y que incluso algunos colaboradores se pidan disculpas para no terminar esta etapa enfadados.
Pero además, con el fin de acabar el formato por todo lo alto, tal y como han ordenado los directores el programa de las tardes de Mediaset, Jorge Javier Vázquez (52 años) ha confesado quiénes son los colaboradores que más son de fiar y de quiénes no tanto, unas palabras que espera no molesten a sus protagonistas.
Jorge Javier se sincera sobre los colaboradores
El presentador de 'Sálvame' ha asegurado que si tuviera un problema grave a altas horas de la madrugada no tiene ninguna duda de que llamaría por teléfono a María Patiño (51 años) y que si tuviera que dejar a alguno de sus animales al cargo de alguno de los colaboradores sería a Belén Esteban (49 años).
Eso sí, Jorge Javier ha tenido claro que jamás le dejaría a sus mascotas a Víctor Sandoval (56 años) porque cree que les provocaría mucho estrés: "Creo que él tiene un amor increíble por los animales pero les sacaría de quicio. Espero que no se cabree". Además, si el licenciado en Filología Hispánica tuviera que confiarle un secreto a algunos de ellos tiene claro que de nuevo sería a María, pero no ha querido mojarse en a quién no porque cree si lo dice se buscaría un problema.
"Tengo una persona, pero no lo puedo decir porque de verdad me busco un problema. Y no se lo diría no porque no confiara en ella sino porque es alguien muy muy sentida y le provocaría tanto dolor que tendría la necesidad de compartirlo no como chisme sino para ayudarme", ha añadido.
Jorge además se ha sincerado sobre si tiene o no una entrevista soñada. Y aunque cree que como a otros muchos le gustaría entrevistar a la reina Letizia, lo cierto es que sabe que sería a alguien que no podría preguntarle todo lo que quiere. "Hay entrevistas que nacen fallidas. Me haría gracia, sí, pero si pudiera hablar de todo. ¿La veis diciendo que 'vaya rollo de cuñadas tengo', no. Este tipo de charlas son una trampa porque nunca preguntas lo que te apetece", ha dicho.
Belén Esteban y Jorge Javier, una amistad llena de disputas
Tras años de amistad y grandes momentos vividos en 'Sálvame', nadie duda de que Belén y Jorge Javier se han convertido en personas indispensables, aunque a lo largo del tiempo han protagonizado numerosos enfrentamientos que han mermado su relación.
La primera disputa que marcó un antes y un después en la amistad del comunicador y la que fuera ganadora de 'GH VIP' fue tras la incorporación al trabajo de la 'princesa del pueblo' a mitad de la pandemia. Belén, que es una persona de riesgo, aseguró a Jorge que él no había vivido la situación sanitaria igual que los demás, unas palabras que enfurecieron a Vázquez.
"Estoy hasta el mismísimo de que me digan que 'tú no lo vives', no te lo voy a consentir. No vayas con ese rollo barato. No vayas por ahí porque vamos a acabar muy cabreados. No me vas a dar lecciones de nada", dijo el presentador muy enfadado antes de abandonar en plató ante el asombro de los demás colaboradores y una afectada Belén, que se quedaba atónita con que Lydia Lozano se quedara al mando de la entrevista.
Durante varios programas, ambos se contestaron a los reproches hasta que se celebró una 'cumbre por la paz' en la que Jorge Javier reconoció que conocía a Belén desde hace más 20 años y "está por encima de todo que la quiero". "Ella sabe perfectamente que estoy aquí para lo que quiera, pero su carácter se sustenta sobre tres patas: el llanto, la queja y el cabreo. Ya estoy cansado del folclore emocional", afirmó.
Jorge continuó echando leña al fuego al decir que su amiga había estado en su casa sin contacto con nadie, cobrando su sueldo íntegro durante tres meses por hacer dos recetas a la semana y probar una cena el viernes por la noche, lo que condujo a un mayor enfado de Belén, que se fue del plató para no seguir escuchándole.
"A ella le han contado lo que ha pasado, como a mí. Después, cada uno ha soportado lo que ha soportado y ha sufrido lo que ha sufrido. Por lo que yo me he cabreado muchísimo, y que no entiendo que ella no entendiera, es que yo le estaba diciendo: 'Belén, tú sabes perfectamente cómo es mi familia, de dónde vengo y cuál es mi situación, entonces me parece muy injusto que pretendas colocarme en un sitio en el que yo vivo al margen completamente de todo, porque no es verdad. Me sentí muy solo y muy traicionado, porque buscaba la mirada cómplice de mi amiga, y ahí ella me falló muchísimo. Ella se dio cuenta de que me estaba haciendo daño", expresó Jorge.
Finalmente, ambos pusieron paz al conflicto y pudieron reconducir su amistad, aunque desde aquel momento volvieron a tener algunos rifirrafes como cuando Belén se enfadó porque el presentador y Kiko Hernández se rieron de una fotografía suya y ella dio a entender que tenía instantáneas mucho peores de Jorge. "Que tú salgas diciendo que tienes fotografías mías me hace darme cuenta del nivel de persona que eres porque yo eso jamás te lo hubiera dicho a ti. Te estoy diciendo de manera clara ‘perdón’ y no eres capaz de aceptar la disculpa. ¿Y encima dices que tienes fotografías? Mira, tía… ¡Paso! Me has demostrado cómo eres", comentó.