Jorge Fernández habla sobre el momento más duro de la enfermedad que padeció

El presentador, más sincero que nunca, ha contado que hace tres años tuvo la enfermedad de Lyme

jorge fernandez
GTRES

Cansado de los comentarios acerca de su delgadez, el pasado agosto Jorge Fernández desvelaba que la causa de su pérdida de peso era una enfermedad que padecía. El presentador explicó que su cuerpo no asimilaba los nutrientes que ingería y que eso le había hecho adelgazar. "Ahora no me preocupa tanto mi físico, me preocupa curarme y volver a asimilar nutrientes”, expresaba Jorge Fernández a través de Instagram. Este fin de semana el presentador ponía nombre a su enfermedad.

Jorge Fernández intervino este domingo en el programa de radio ‘Carrusel deportivo’ de Cadena SER, donde habló de la importancia que tiene para la salud el llevar una alimentación adecuada. Durante su intervención en el espacio radiofónico, el presentador explicó que sus conocimientos sobre nutrición se deben al contacto que tuvo con los especialistas a raíz de una enfermedad que padeció, de la que dio detalles.

"Hace tres años tuve un problema y me ha costado mucho... Es la enfermedad de Lyme, que viene básicamente por la picadura de una garrapata”, explicó Jorge Fernández en Cadena SER. "Nuestro sistema inmune tiene defensas suficientes como para paliar esto, pero cuando tú tienes mal el sistema inmune por una mala gestión del estrés, como fue mi caso, esas bacterias, que en mi caso fueron la borrelia, la varesa y la bartonella, me salieron a la sangre y me hicieron el lío”, contó el presentador, que perdió casi 10 kilos a causa de la enfermedad de Lyme.

Durante su intervención en ‘Carrusel deportivo’ de Cadena SER, Jorge Fernández habló de los molestos efectos que le produjo la enfermedad. "Se me puso fatal el estómago, todo el tubo digestivo... a todas horas tenía mucha hinchazón", explicó. El presentador contó que acudió a muchos médicos buscando remedio para su dolencia y que, desesperado, no veía el momento de curarse. Con el objetivo de saber más sobre lo que le ocurría, Jorge Fernández se puso a investigar por su cuenta. “Como no daban con qué me pasaba, empecé a estudiar yo. Llevo tres años estudiando mucho sobre fisiología, medicina y enfermedades relacionadas con el tubo digestivo y el sistema inmune”, explicó en Cadena SER el presentador.