Jorge Fernández, presentador de 'La ruleta de la suerte' y 'El juego de los anillos',lleva un año arrastrando una dolencia que desconocíamos y que hoy, por fin, ha decidido hacerla pública. El actor ya estaba cansado de que la gente criticara su extrema delgadez –ha perdido nueve kilos– y de ciertas bromitas que, cuando no sabes que alguien está sufriendo por ello, pueden resultar ciertamente pesadas.
Ha sido a través de las redes sociales que Jorge Fernández ha comunicado su enfermedad. Y lo ha hecho junto a una foto con su torso desnudo en la que podemos apreciar su marcada musculatura. Desde luego, si él no lo dice, nadie adivinaría que está enfermo. "Hoy quiero subir esta foto con un único objetivo: Es una foto de esta misma mañana después de realizar un mini entrenamiento (ya que por una lesión de codo no puedo entrenar bien). Como os decía, el objetivo de esta foto, sin filtros, donde no salgo ni guapo (que no es lo que me importa, pero para que veáis que es muy real), es que toda esa gente que por la calle me dice que qué flaco estoy, que a ver si como algo, que me invitan a un buen cocido, etc... vean realmente cómo soy y cómo estoy!".
Jorge explica que físicamente está bien, aunque su cuerpo no asimila los nutrientes que ingiere y de ahí su pérdida de peso. "Es cierto que he perdido 8 o 9 kg en este último año debido a un problema digestivo que me está costando mucho solucionar. Estoy en las mejores manos posibles y espero que en breve, pueda asimilar la cantidad de nutrientes necesarios para volver a mi peso real. Cuando tienes el sistema digestivo afectado, tu sistema inmune baja".
Hecha su confesión más dura, que tiene un serio problema en el aparato digestivo, Jorge lanza un mensaje que nos debería hacer reflexionar sobre el sentido de algunos comentarios que podemos hacer sobre el físico de las personas (ninguno nos libramos de cometer esa impertinencia) sin conocer si existe alguna causa que, en ocasiones, puede ser muy dolorosa. "El 80% de tu bienestar pasa por tu salud intestinal, y si no la tienes, difícilmente estarás bien en el resto de aspectos. Esto sólo lo pueden corroborar los o las que han pasado por algo así. No ayuda mucho por lo tanto a la salud mental y a la preocupación que me genera mi pérdida de peso, que la mayoría de la gente, sin conocerme ni si quiera preguntarme qué me pasa, me diga con el morro retorcido eso de: ¿Qué flaco estás no? Come algo!!!! Al final del día creedme que llega a hartar! Y claro, tampoco es cuestión de ir uno por uno explicando que llevo más de un año con trastornos intestinales y que por mucho que coma, la comida se fermenta en el estómago y no va donde tiene que ir...". No le falta la razón a Jorge y este toque de atención debería hacernos medir nuestros comentarios.
Jorge, no obstante, ha querido tranquilizar a sus seguidores. "Quería 'dejaros tranquilos' a los que os preocupáis tanto por mi delgadez, con esta foto de hoy mismo. Quizás vestido dé otra sensación por la perdida de kilos, pero como realmente soy, es así... sigo haciendo el deporte que me permite mi lesión y por supuesto, viviendo de las rentas dedicado a una vida absolutamente deportiva. Ahora no me preocupa tanto mi físico, me preocupa curarme y volver a asimilar nutrientes. Eso pasa por utilizar herramientas como el ayuno intermitente, que en mi caso concreto, ha hecho que pierda peso, pero que a su vez mejore mi microbiota [microorganismos del intestino humano]. Y en ello estamos... en la lucha por la salud que sin duda es lo más importante.😊", concluye Jorge.
Por supuesto, Jorge ha comenzado a recibir comentarios de apoyo y de ánimo de buenos amigos, como Miguel Ángel Muñoz. El actor le escribe: "Pero si estás más fuerte que el vinagre! 🤷🏻♂️ Mucho ánimo y un fuerte abrazo, genio".