Jordi González, muy irónico, se pronuncia tras la suspensión fulminante de 'La Plaza'

Jordi González ha concedido una de sus entrevistas más sinceras tras la suspensión de 'La Plaza' y ha aclarado cómo afronta este revés profesional

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Jordi González

Tras un año de retiro, Jordi González (61 años) retomaba el pasado mes de septiembre su trabajo en televisión como presentador de 'La Plaza', una apuesta para las tardes de La 1 para competir de manera frontal con los espacios liderados por Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega. El espacio, desafortunadamente, ha sido suspendido de manera fulminante apenas ocho días después de su estreno. Algo por lo que el presentador se ha manifestado por primera vez dejando clara su posición.

Jordi González rompe su silencio

"Ha sido un visto y no visto", ha reconocido Jordi González en una entrevista concedida en Catalunya Ràdio. El periodista ha sabido encajar el golpe con la mejor de las actitudes y así lo ha hecho saber públicamente. "El único que se ha quedado sin trabajo soy yo, y esto tampoco es un problema porque he trabajado mucho y tengo para vivir", ha reflexionado consciente de los malos datos de audiencia.

Jordi González no considera que haya sido un fracaso y ha asegurado que lo que más le gustaba de 'La Plaza' es que era un programa que se emitía en riguroso directo y se llevaba a cabo con rostros muy conocidos de la cadena, personas que de alguna manera han dejado huella. El presentador no se ha dejado nada en el tintero y se ha mojado sobre los posibles motivos de la cancelación: "No se ha acertado, no sé si en el formato o en la hora de emisión, porque salíamos a la misma hora que otras cadenas con unos recursos brutales y nosotros éramos una espada de madera", ha contado haciendo una referencia directa a 'Y ahora Sonsoles' y 'TardeAR'.

El futuro más inmediato de 'La Plaza'

Jordi González ha querido puntualizar que 'La Plaza' cambiará de franja horaria y que el equipo de La 1 va a llevar a cabo un profundo lavado de cara: "No es una cancelación, es una suspensión. Es como cuando pierdes una tarjeta, que la suspendes, pero no la cancelas por si la vuelves a encontrar. Están reformulando el espacio para pasarlo al fin de semana", ha confesado.

El comunicado ha dado su opinión sobre esta decisión radical y ha asegurado que es lo mejor que podían haber hecho: "Parar de la mejor manera y de la forma menos traumática posible. Si se puede reformular se reformula y si no ya haremos otros", ha zanjado muy optimista y con ganas de afrontar nuevos retos.

El sueldo de Jordi Gonzáles en 'La Plaza'

Después de revelar cómo afronta su futuro inmediato, ha salido a la luz su sueldo por cada emisión de 'La Plaza'. Tras una petición por parte del portal de transparencia, realizada a través de TVienes, hemos descubierto que el presentador cobraba 1.600 euros por programa. La cadena tenía planeado emitir unos 70 programas y el cálculo total que se habría embolsado es de 114.000 aproximadamente.