Sale a la luz el sueldo de Jordi González por presentar ‘La plaza’ en La 1

Jordi González se ha estrenado como conductor de 'La plaza' en TVE y, tan solo un día después, se ha sabido el sueldo del presentador por este trabajo

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Jordi González

Están siendo unos meses muy movidos para Jordi González. Tras un año sabático alejado de la televisión, el conocido presentador volvía a los platós de la mano de 'Lazos de Sangre'. “Es un programa que tiene prestigio, que está muy bien hecho y no les costó mucho convencerme. Es un formato además que se aparta bastante de lo que he hecho en mi última etapa profesional. Me hizo ilusión", contó durante la presentación de esta nueva entrega.  Sin embargo, queda claro que Jordi sigue teniendo mucho que ofrecer porque se ha puesto al frente de 'La plaza', un programa de TVE con el que se busca competir en las tardes contra 'Y ahora Sonsoles' y 'TardeAR'.

El objetivo del formato era ofrecer entretenimiento e informar a la audiencia sobre temas de actualidad, algunos muy polémicos, durante un período muy breve de tiempo. El estreno captó la atención, tanto por la dinámica como por la primera entrevista de Terelu Campos (58 años) tras el fallecimiento de su madre.

Y ahora, tan solo un día después, ha salido a la luz cuánto gana el presentador por cada programa de este nuevo espacio. Ha sido gracias a una petición del portal de transparencia, realizada por TVienes, por la que hemos podido descubrir la cifra. Jordi estaría cobrando 1.600 euros por cada programa de 'La Plaza', la cuál tiene planeadas 70 emisiones. Si hacemos el calculo, el presentador obtendría 113.600 euros por su participación en este espacio.

La vuelta de Jordi González a la televisión

Jordi González ha sido uno de los rostros más conocidos de los programas de más éxito de Mediaset. Durante años condujo con éxito los debates de 'Supervivientes' o 'GH VIP', cuyos comentarios y apreciaciones pasaron a formar parte de esos espacios. No obstante, el trabajo le llevó a un punto donde necesitaba parar. De hecho, en 2019 Jordi vivió una verdadera pesadilla tras sufrir un desprendimiento de retina, que casi le cuesta la visión de su ojo izquierdo.

Es por eso que González decidió respirar hondo y decidir con tranquilidad qué quería hacer con su vida. Durante este año, el presentador ha descansado fuera de España, algo habitual ya que vivió durante muchos años a caballo entre Madrid y Miami. Un año después, Jordi decidió volver tras recibir la propuesta de 'Lazos de Sangre', un programa con mucho recorrido y que genera muchísimo interés por analizar algunas de las figuras más conocidas e interesantes de nuestro panorama social.

Terelu Campos reaparece en TVE y se sincera como nunca sobre la enfermedad de María Teresa Campos

El estreno de 'La Plaza' estuvo marcada por el retorno a casa de Terelu Campos. La presentadora, que será colaboradora habitual del programa, volvía a la cadena que la vio nacer como comunicadora y que fue el hogar de su madre, María Teresa Campos. La hermana de Carmen Borrego (56 años) se sentaba frente a Jordi y concedía la primera entrevista. En ella, Terelu no dudó en sincerarse como nunca sobre la enfermedad de María Teresa.

Con la voz temblorosa y vestida de riguroso luto, la madre Alejandra Rubio (23 años) contaba que "a mi madre se le paro la vida. Esa mente lúcida... La enfermedad la consumió. Mi madre, al final, era una persona muy pequeñita, muy consumida", contó, mostrándose muy vulnerable. También compartió el deseo de la reina de la televisión de que la retirara el público, algo que no pudo ser. Aún así, ella nunca dejo de estar volcada en el trabajo. "Sus temas de conversación siempre estaban vinculados con el trabajo", dijo la presentadora. Y es que, aunque la comunicadora disfrutaba de la lectura y el cine, "su mayor inyección de vida se lo daba su plató de televisión".

Terelu Campos

Terelu Campo en 'La Plaza'

TVE

Centrándose en cómo ella y su hermana han vivido estos tiempos, Terelu no dudaba en tildarlos de "terroríficos". ¿La razón? Ver apagarse a su madre. "Cuando tenía una crisis, ella te llamaba al día siguiente y te decía 'ayer me paso algo ¿verdad?'. Ante esa pregunta es muy difícil justificar para que a ella no le supusiera un miedo", confesó la mayor de las Campos.