Jordi González frena 'D Corazón' para enviar un mensaje muy especial: “Estamos todos en shock”

Jordi González ha querido mandar un mensaje cargado de significado hacia su íntima amiga Belén Rodríguez tras anunciar que padece cáncer

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

jordi
TVE

Belén Rodríguez (58 años) anunciaba esta semana que padece un cáncer de garganta por el que tendrá que abandonar la televisión por una temporada y centrarse en su tratamiento. La noticia ha logrado conmocionar a varios rostros conocidos de la pequeña pantalla que han trabajado durante años con la periodista. No podemos olvidar que la comunicadora es uno de los grandes nombres de nuestra televisión y cuenta con el apoyo de importantes presentadores y periodistas dentro de este mundo. El último en pronunciarse ha sido Jordi González (62 años), con quien mantiene una fuerte relación de amistad desde hace muchos años. 

El veterano presentador, que actualmente conduce 'D Corazón' en TVE, ha hecho un parón en su emisión de este sábado para lanzar un mensaje de ánimo y cariño hacia su amiga. “Dejadme que mande un beso muy grande a mi amiga Belén Rodríguez, que está pasando un momento de shock. Estamos todos en shock, le han quitado un tumor y ahora tiene que ponerse buena, curarse...”, comenzaba explicando el catalán. 

Los dos televisivos han compartido muchas horas en los platós de televisión, sobre todo cuando coincidían en los debates de 'Gran Hermano', donde Jordi era el presentador y Belén era la colaboradora. “La realidad es que la vida de repente te cambia los planes. Ahora que iba al gimnasio todos los días, estaba muy organizada y …. Se va a curar, eh”, terminaba González.

Belén Ro desvela cómo afronta el cáncer

Antes de abandonar por completo la pequeña pantalla y centrarse en las indicaciones de los médicos, la periodista se sentaba esta tarde en 'Fiesta', donde ha concedido una entrevista con Emma García, otra de sus grandes amigas. La televisiva reconocía estar un tanto nerviosa, pues no está muy acostumbrada a abrirse sobre temas más personales en televisión. “Tengo que contar algo muy íntimo, es una cuestión de salud, yo no solo hablar de mis cosas, nunca, es un tema delicado... ”, explicaba. 

belen
telecinco

 

Sin embargo, pese a que la situación no es fácil y se trata de una enfermedad muy dura, lo cierto es que afirma que “estoy muy bien físicamente, optimista y con muchas ganas”. Tal y como ella misma ha contado en su entrevista con Emma, llevaba desde el pasado mes de agosto sufriendo un dolor en la garganta que no cesaba. Sin embargo, no ha sido hasta este mes de noviembre cuando finalmente ha dado el paso de ir al médico, tal y como le indicó su ginecóloga. “Yo sabía que tenía algo malo. Lo tenía clarísimo. Fui porque me lo dijo mi ginecóloga. Yo conozco mucho mi cuerpo, yo nunca me encuentro mal”, aseguraba.

Por otro lado, pese a que una enfermedad como esta hace que la vida de uno se ponga del revés, Belén tiene claro que no quiere perder su rutina diaria, y piensa hacer todo lo posible por encontrar un poco de normalidad en esta situación. “Lo que más me agobia es perder mi rutina. Estoy un poco descolocada porque estoy agotada”, asegura la comunicadora, quien reconoce que estaba en un buen momento personal. “Quiero seguir con mi vida, quiero darle normalidad a mi vida. No me quiero sentir enferma. No tengo la sensación de estar enferma...”, mantiene. 

Su ácido y característico sentido del humor está siendo uno de sus grandes aliados en estos momentos. Ella misma confesaba que “llevo una semana entera riéndome”. Aun así, una palabra como 'cáncer' también ha desatado pensamientos negativos en su cabeza. “Mi bruja me dice que estoy en estado de shock...No he tenido ningún bajón hasta el momento. De vez en cuando me da por pensar que no voy a llegar a Navidad”, desliza.

Los mensajes de cariño que lleva recibiendo desde que saltó la noticia también están siendo de gran ayuda. Aunque ella misma reconoce que, en muchas ocasiones, se ha visto un blanco fácil del 'hate', sobre todo por sus colaboraciones en televisión, esta vez le ha sobrepasado la cantidad de amor y apoyo que le ha llegado. “Estoy desbordada, no sabía que la gente me quería tanto”, afirmaba hace tan solo unos días ante las cámaras de Europa Press.