Belén Rodríguez, muy emocionada, reaparece en 'Fiesta' y revela cómo se encuentra tras anunciar que padece cáncer: "Estoy optimista"

Tras anunciar que padece un cáncer de garganta, Belén Rodríguez se ha sincerado con Emma García en 'Fiesta'

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

belen y emma
telecinco

Esta semana, Belén Rodríguez (58 años), conocida por los espectadores como Belén Ro, anunciaba su retiro de la pequeña pantalla, ya que le han detectado un tumor en la garganta, tal y como ella misma revelaba en la revista 'Semana'. La periodista, hija de dos grandes figuras de la comunicación -Pedro Rodríguez García y Chari Gómez Miranda-, estará un tiempo alejada de la televisión para centrarse por completo en su tratamiento. 

Sin embargo, antes de abandonar por completo su trabajo como colaboradora, Belén Rodríguez ha reaparecido esta tarde en el plató de 'Fiesta', donde colabora habitualmente, para ofrecer una nueva entrevista junto a Emma García. La presentadora de 'Fiesta', antes de encontrarse con Belén, contaba a los espectadores cómo fue esa charla con Belén cuando le reveló su situación. “Tuvo una sensibilidad y una generosidad... En lugar de preocuparse por ella, fue 'no te preocupes, no pasa nada, estoy bien, ahora te lo cuento'. Ella es así puro corazón y pura generosidad”, explicaba Emma de lo más emocionada antes de hablar con Belén. 

La colaboradora, visiblemente nerviosa, reconocía que estaba ante una de las entrevistas más complicadas, ya ella no está acostumbrada a hablar de su vida íntima, y menos aún de un tema tan delicado. “Tengo que contar algo muy íntimo, es una cuestión de salud, yo no solo hablar de mis cosas, nunca, es un tema delicado.... ”, comentaba Rodríguez, que se fundía en un intenso abrazo junto a Emma García. La comunicadora también ha explicado que, pese a que la situación es difícil, “llevo riéndome una semana”, haciendo gala de su buena actitud y sentido del humor.

Belén Rodríguez se sincera con Emma García

La colaboradora llevaba quejándose de un dolor de garganta desde el pasado mes de noviembre, sin embargo, no ha sido hasta este mes de noviembre cuando finalmente ha dado el paso de ir al médico. Aun así, Belén reconoce que “Yo sabía lo que me pasaba. Yo sabía que tenía algo malo. Lo tenía clarísimo. Fui porque me lo dijo mi ginecóloga. Yo conozco mucho mi cuerpo, yo nunca me encuentro mal”, aseguraba. Pese a que, tal y como le han advertido, viene “meses muy duros”, el periodista lo afronta con mucho optimismo y, sobre todo, teniendo muy presente a los suyos. 

belen
telecinco

 

En su charla con Emma García, Belén recordaba la figura de su hermano Pedro, quien falleció en 2012 tras sufrir un infarto. “Pedro era la persona más maravillosa. En el entierro, cada uno venía con su propio dolor. Mi hermano era un gran profesional, guapísimo. Él entraba en una habitación y todo el mundo se desmayaba. Siempre me acuerdo de él”, ha explicado.

Belén Rodríguez, abrumada por el apoyo recibido

La noticia de su enfermedad llegaba como un jarro de agua fría para todos aquellas personas cercanas a ella. Aun así, ella ha querido dejar claro que se enfrenta a esta neoplasia maligna de laringe “sin dramatismos”. De hecho, la colaboradora ha intentado seguir con su vida en la medida de la posible. “Estoy muy bien físicamente, optimista y con muchas ganas”, desvelaba hace unos días, dejando claro que piensa seguir hasta el final con la mejor de las actitudes. 

La periodista reconocía hace tan solo unos días lo sorprendida que se sentía por el apoyo recibido tras conocerse su estado. “Estoy bien, aunque con un dolor fuerte en la garganta y el oído. El martes sabré si tengo que pasar por quirófano(...) Estoy desbordada, no sabía que la gente me quería tanto”, comentaba sobre la gran cantidad de mensajes que había recibido desde su entrevista en la revista mencionada.

belen y emma
Telecinco

Sin duda alguna, el apoyo en sus seres queridos está siendo fundamental. La periodista puede presumir de tener un núcleo duro que siempre ha estado ahí en los momentos complicados, entre ellos el periodista Iván Reboso o Pedro Mallavia , con quienes mantiene una gran amistad. De hecho, Belén habló con ellos antes de que saltara la noticia de su enfermedad. 

Por otro lado, Jorge Javier Vázquez, con quien mantenía una gran amistad que se rompió hace un par de meses, desvelaba que, tras conocer la noticia, había retomado el contacto con la que fue su compañera en el extinto 'Sálvame': “Fíjate, Ana Rosa, que es que hasta nos hemos desbloqueado del teléfono, que estábamos bloqueados y hemos vuelto a hablar”, desvelaba el presentador en su última conexión con Ana Rosa Quintana.