Jordi Cruz y Rebecca Lima se casan tras cinco años de relación y un hijo en común: todos los detalles del enlace

Jordi Cruz y Rebecca Lima se darán el 'sí, quiero' el próximo mes de agosto en un enclave único situado a 70 kilómetros de Barcelona

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Rebecca Lima y Jordi Cruz
Gtres

Jordi Cruz (45 años) tiene mucho que celebrar. Después de cinco años de relación, el chef y jurado de 'MasterChef', ha decidido pasar por el altar con su pareja. Le dará el 'sí, quiero' a la arquitecta brasileña Rebecca Lima (30 años). El enlace será previsiblemente una de las bodas del año, rivalizando con la del mismísimo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Todo apunta a que será algo íntimo, para tratar de evitar la congregación de medios de comunicación. Se celebrará el próximo mes de agosto en El Convent de Blances, en la Costa Brava, a 70 kilómetros de Barcelona.

El Convent de Blances es un enclave único, situado en primera línea de mar. Cuenta con la gastronomía de autor del cocinero con estrella Michelin Nandu Jubany. Entre las delicias que prepara este cocinero como aperitivos se encuentran las perlas de vermut, el tartar de atún con crujiente de alga nori, las croquetas melosas de setas o el mini canelón tradicional de pollo de corral.

Para los platos principales, la pareja podrá decantarse para su gran día entre la sopa fría de langostinos, los mini tomates raf con guacamole, una versión de fricandó de ternera con berenjena crujiente, los langostinos, gnocchi de patata y crema de ibéricos, la coca de roast-beef de ternera con perlas de verduras o la merluza al vapor con cogollos a la brasa y su pil-pil, entre otras especialidades. Pese a las opciones, no sería raro que Jordi Cruz diseñe su propio menú con ayuda de su compañero de profesión.

Jordi y Rebecca ya son padres de su primer hijo

Se darán el 'sí, quiero' un año después de haberse convertido en padres. En agosto de 2023 nacía su primer hijo en común, Noah. "Soy extremadamente feliz porque ha nacido nuestro bebé. Os lo quería contar hace cuatro días, pero no podía porque se me estaba cayendo la baba, toda la baba", contaba el jefe de cocina de ABaC a través de su perfil de Instagram, donde apareció posando con un gran peluche y un ramo de flores.

Reconocía entonces que, además de "guapo a rabiar" porque "se parece a su madre", es "buenísimo". Días después añadía que, aunque encantado con su hijo, era mentira eso de que la paternidad es un camino de rosas: "Tiene sus cositas y se aprende un montón. Estoy alucinando con todo, me lo estoy pasando igual de mal que de bien".

Rebecca Lima, por su parte, se pronunciaba sobre la llegada del pequeño una semana más tarde. Muy escueta, escribía en su cuenta de Instagram: "Las promesas de Dios nunca fallan". Si algo ha caracterizado a esta pareja, y sobre todo a la también diseñadora, es la discreción con la que ha llevado siempre su relación.

El cocinero y la arquitecta se conocieron a finales de 2018 gracias a una amiga en común que les presentó. No fue hasta septiembre del año siguiente cuando su romance se hizo público en las revistas del corazón. Poco después, motivados por el encierro de la pandemia de coronavirus, decidieron irse a vivir juntos a Barcelona. Un paso de gigante para Rebecca Lima ya que ella estaba afincada por aquel entonces en Río de Janeiro, ciudad a la que viaja siempre que puede para ver a su familia. La única que se encuentra en España es su hermana mayor.