"Me la jugaron". Se trata de una frase pronunciada en directo por Joaquín Prat (47 años), pero el presentador, en esta ocasión no se estaba refiriendo a la decisión de Alba Carrillo y Jorge Pérez de dejar vacías sus sillas de 'Ya es mediodía', en medio del escándalo de su noche de pasión. El periodista se ha sincerado con la audiencia y ha confesado que ha sido víctima de una estafa. Un golpe de maña suerte que ha vivido en primera persona, y sobre el que no ha dudado en dar detalles para alertar a otras personas que se hayan encontrado en la misma situación que él.
Joaquín Prat, víctima de una estafa
Unos delincuentes cibernéticos han borrado momentáneamente la sonrisa de Joaquín Prat. El compañero de Ana Rosa Quintana ha denunciado que ha sido víctima de un timo a través de una práctica fraudulenta muy extendida en época navideña. Se acercan las fiestas y exigen tener a tiempo los regalos para todos nuestros seres queridos. Como muchos, el presentador había hecho una compra y esperaba su llegada en estos días. En la pantalla de su dispositivo, llegaba un aviso que resultaba ser en realidad falso, lo que se conoce como 'phising'.
Sin pensarlo, entraba en el enlace que aportaba el aviso y Prat ha llegado a perder una buena cantidad de dinero, como él mismo ha contado. "Con un falso mensaje de Correos me la jugaron y me 'sisaron' 200 euros de la tarjeta… Estabas esperando un paquete y claro…", ha explicado más resignado que enfadado.
La advertencia del presentador para extremar precauciones estas fiestas
El copresentador de 'El programa de AR' ha querido que su experiencia sirva para dejar claro que nadie, ni la persona más avispada, está libre de caer en este tipo de estafas. El 'phising' usa mensajes falsos cada vez más desarrollados y los delincuentes detrás de ellos hacen su 'agosto' por estas fechas. "Es muy fácil caer porque los métodos de estafa cada vez son más sofisticados…", ha advertido y haciendo una llamada para que todos extremen las precauciones con los mensajes que llegan a través del móvil o el correo electrónico y despiertan sospechas.
El enfado de Joaquín Prat
No es la única queja que ha transmitido el comunicador a través de las pantallas. Joaquín Prat se ha dirigido también desde plató a sus colaboradores, Alba Carrillo y Jorge Pérez. La modelo y el ex Guardia Civil vivieron hace unas semanas una noche de pasión, sobre la que mintieron en su primera versión. El presentador ha manifestado su decepción no solo con ellos, por su falta de sinceridad, y por no estar acudiendo a trabajar a 'Ya es mediodía' en medio de un escándalo que les interpela; sino con el resto del equipo del 'Fresh' que, sabiendo lo que realmente había ocurrido entre ellos, dejaron que les hiciera una entrevista en directo, manteniendo su coartada y no mirando porque el programa dé una información veraz.
"Muy enamorado" de su novia, Alexia Pla
Pero no todos son disgustos para Joaquín Prat. El presentador de Telecinco se ha relajado y ha gritado a los cuatro vientos sus sentimientos por su novia, Alexia Pla. La pareja lleva unos meses saliendo, pero su relación está más que asentada. Joaquín y Alexia ya han disfrutado de sus primeras escapadas románticas juntos, y el presentador le ha dedicado pasionales palabras en directo: "Estoy enamoradísimo". A su llegada de unas vacaciones compartidas en Colombia, Prat ha revelado que serán las primeras navidades que disfruten juntos.