Joaquín Prat se enfrenta a su reto más importante sin Ana Rosa Quintana

Joaquín Prat vuelve a la televisión con un reto que marcará un antes y un después en su carrera profesional. Lo hace en un instante personal en el que puede presumir de estar feliz

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Joaquín Prat
Gtres

Joaquín Prat (48 años) comienza uno de sus retos profesionales más importantes. Después de unas merecidas vacaciones de verano, el presentador ha reaparecido esta mañana en el plató de ‘El Programa de Ana Rosa’ para hablar de ‘La caza del encantador’. Se trata de una serie documental sobre el caso de Rodrigo Nogueira y él será el encargado de ponerse al frente de la mesa en la que se abordará este tema. Un proyecto que supone el arranque de uno de sus cursos televisivos más determinantes, marcado por la ausencia de Ana Rosa Quintana.

Durante casi 15 años, Joaquín Prat fue la mano derecha de Ana Rosa Quintana en el programa matinal de Telecinco. Tiempo en el que hubo días en el que él presentó el espacio en solitario. En especial, durante las vacaciones de la presentadora y durante el tiempo que ella estuvo retirada debido a que estaba en tratamiento por el cáncer que le detectaron. Pero incluso cuando Ana Rosa no estaba en el plató, Joaquín sabía bien que ella era la titular y supo permanecer en su papel a la sombra. Algo que ahora cambia por completo.

A mediados del mes de julio, Ana Rosa Quintana se despidió del programa que presentó durante casi dos décadas. La presentadora tomó la decisión de abandonar la franja de la mañana para aceptar la propuesta de Mediaset de presentar las tardes. Después de cancelar ‘Sálvame’, desde Telecinco querían a un peso pesado para ocupar esa franja y poder hacer frente a la competencia y decidieron que ella era la mejor opción. Una decisión que implicaba que la pareja televisiva Ana Rosa Joaquín Prat se rompiera. Pero no porque el presentador vaya a dejar de presentar, todo lo contrario.

El reto de Joaquín Prat en las mañanas de Telecinco

A Joaquín Prat, con la marcha de Ana Rosa Quintana, le encargaron el reto de presentar las mañanas. Algo que aceptó. Será el quien a partir del próximo lunes se ponga al frente de ‘Vamos a ver’. De lunes a viernes, desde las 10.30 horas, Joaquín presentará este espacio de actualidad en el que estará acompañado por Patricia Pardo y Adriana Dorronsoro. De esta forma, tomará el testigo de Ana Rosa y, esta vez sin ella, será él el conductor titular de una franja horaria determinante para la cadena.

Este nuevo proyecto de Joaquín Prat sumado a la docuserie de esta noche y a otras propuestas que no sería de extrañar que le hicieran desde Mediaset, son la clara muestra de la confianza que desde el grupo audiovisual depositan en él incluso cuando no es para estar al lado de Ana Rosa Quintana. Algo que ya antes hacían con programas como ‘Ya es mediodía’ o ‘Cuatro al día’ pero que ahora aumenta más si cabe porque en ningún momento tendrá que estar al lado de la presentadora pese a lo mucho que seguro que la va a echar de menos.

Eso sí, Joaquín Prat y Ana Rosa no dejarán de verse puesto que cuando él termine el programa de las mañanas, ella ya estará en las instalaciones de Telecinco para ultimar los detalles de la emisión de ‘TardeAR’, cuyo horario será de 17 a 20 horas.

El buen momento de Joaquín Prat en lo personal

Joaquín Prat puede presumir de llegar a este nuevo momento profesional en un buen instante personal. En el amor, el presentador está feliz junto a su novia Alexia Pla. Juntos han pasado un verano repleto de planes en los que han disfrutado de un amor del que no le importa hablar de vez en cuando, dejando ver lo pletórico que se encuentra. Además, acaba de ser tío. Hace tan solo unos días, su hermana Andrea daba a luz a su tercera hija, una noticia que llenó de alegría al presentador.