Sigue coleando, y mucho, la herida que abrió Sonsoles Ónega (45 años) marchándose inesperadamente de Telecinco a Antena 3. Los miembros del equipo de 'Ya es mediodía' no lo olvidan tal como ha dejado claro este viernes 30 de diciembre las palabras pronunciadas por Joaquín Prat casi en tiempo de descuento. Esta ha sido la última emisión del programa hasta el año que viene y el presentador se ha rodeado de todos los compañeros para desear a su público una feliz entrada para 2023. Después de un vídeo tan tierno como divertido de resumen y balance de lo que ha sido para ellos 2022, Joaquín Prat (47 años) se ha despedido con un claro mensaje dirigido a su predecesora, Sonsoles Ónega. Unas palabras irónicas, contundentes, en las que ha puesto en valor el gran trabajo de un equipo le respalda día a día para que todo salga perfecto. ¿Cómo le sentarán esas palabras a la ahora estrella de Antena 3?
El comentario con retranca de Joaquín Prat a Sonsoles Ónega
"Sonsoles, te mando un beso, no te preocupes que te los estoy cuidando bien", estas han sido las palabras con retranca que Joaquín Prat le ha dirigido a Sonsoles Ónega antes de dar por finalizado el último 'Ya es mediodía' de 2022 (pero uno más de muchos de los que habrá el próximo año). Sin paños calientes ni indirectas ni pullas veladas. El mensaje del periodista ha sido cristalino y pronunciado mirando a cámara.
Que se haya quedado sin Alba Carrillo y Jorge Pérez, dos de sus pesos pesados en estas últimas semanas, después del escándalo que ha levantado su noche de pasión en la fiesta de la productora de Ana Rosa Quintana, parece que no ha sido ni la mitad de complicado y molesto que lo que supuso quedarse de la noche a la mañana sin su presentadora. Una polémica salida que generó un gran malestar en la cadena y que hizo a sus responsables moverse rápido, hacer cambios y cubrir el vació que dejó.
El adiós traumático de Sonsoles Ónega para fichar por sorpresa con Antena 3
Después de un breve 'impasse' de Marc Calderó y Miquel Valls, Joaquín Prat cogía el testigo de Sonsoles Ónega definitivamente. El nuevo fichaje de Antena 3 se 'llevaba' también a la directora del programa, Patricia Lennon-Hunt, a su nuevo reto, 'Y ahora Sonsoles', produciendo una nueva sacudida en el equipo.
De ahí que la breve despedida de 2022 que ha protagonizado Joaquín Prat este 30 de diciembre ha sido emocionante y destacando el gran equipo que le cubre las espaldas para que su trabajo brille. "Este programa no solo somos los que ven, sino los que trabajan detrás de las cámaras, también nuestra directora, Irene Azcutia. Para mí, en lo personal les diré que este equipo, este programa, es uno de los mejores regalos que me ha hecho mi vida profesional", subrayaba poniendo énfasis en cada una de sus palabras.
No es extraño que Joaquín Prat haya lanzado un mensaje irónico a su predecesora. Al final, tal como ha dejado claro, el que tiene la sensación de haber salido ganando ha sido él. "Sonsoles, te mando un beso, no te preocupes que te los estoy cuidando bien", ha dicho mirando a cámara.
Dardos cruzados entre 'Ya es mediodía' y 'Y ahora Sonsoles'
Que la presentadora haya entrado al trapo también desde 'Y ahora Sonsoles' al escándalo de sus colaboradores, Alba y Jorge, puede que no haya sentado tampoco del todo bien. "Ojo, que las cenas de Navidad las carga el diablo o, mejor dicho, las graba el diablo", señalaba con toda la intención.
¿Se hará eco Sonsoles del mensaje de su sustituto? No parece que en 2023 vaya a dejar de haber competitividad entre ellos. Lo que sí que es cierto, y tal como destilan las palabras de Joaquín Prat, haber pasado a hacerse cargo de 'Ya es mediodía' han revalidado su posición como uno de los rostros fundamentales de Mediaset y también de los más versátiles y 'todo terreno'. Además de copresentar con Ana Rosa Quintana 'El programa de AR', estuvo tres años al frente de 'Cuatro al día' y en 2020 también fue recompensado con otros proyectos paralelos.
Bienvenida a 2023 con su nuevo amor, Alexia Pla
Estas navidades tienen un sabor especial para Joaquín Prat. Enamorado, su relación con Alexia Pla cada día se consolida más y más. Están siendo las primeras fiestas invernales que disfrutan juntos y tal como deslizaba hace unos días, el presentador ya habría conocido a su 'suegra'. Prat, que se separó de Yolanda Bravo en 2021, ya no se esconde y habla de su nuevo amor, emocionado.
"Estoy enamoradísimo", ha reconocido en repetidas ocasiones. La pareja ya ha podido vivir sus primeras escapadas románticas juntos, exprimiendo esta primera etapa se su relación en la que están como en una nube. En su despedida hasta 2023, al presentador se le ha escapado una sonrisa pícara y, aunque el programa vuelve el próximo lunes 2 de enero, él no ha querido desvelar cuándo volverá a plató. "Hasta dentro de unos días", ha afirmado feliz.