Joaquín Prat, obligado a abandonar 'Ya es mediodía' por un inconveniente de salud

Esta vez ha sido una indisposición lo que ha obligado a Joaquín Prat a dejar de su programa en manos de Verónica Dulanto

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Joaquín Prat
Mediaset

Joaquín Prat (47 años) lleva arrastrando una incómoda afonía desde hace varios días, un inconveniente de salud que le ha obligado a abandonar su puesto de trabajo este viernes antes del final de 'Ya es mediodía'. Como cada viernes, el presentador se ha puesto al frente de 'El Programa de AR' con total normalidad, pero con el paso de las horas su voz se venía abajo.

El presentador estaba intentando dar paso al caso del Pequeño Nicolás por el que la fiscalía le pide 9 años de prisión por, supuestamente, obtener de forma ilegal información policial y utilizarla a cambio de favores, cuando la afonía se agudizaba dejándolo completamente sin voz. "Tranquilo, no te preocupes", le animaban sus colaboradores.

Resignado, Joaquín anunciaba a sus espectadores que sería su compañera Verónica Dulanto quien ocuparía su lugar de cara a la recta final del programa. "La angustia que me causa a mí no tener voz se la estoy transmitiendo a ustedes, así que será Vero quien se quede al frente del programa en seguida", expresaba antes de dar paso a publicidad.

Joaquín Prat

Joaquín Prat se pone al frente de 'El Programa de AR'

Mediaset

Inmediatamente después era Verónica Dulanto quien tomaba las riendas del magazine para que su compañero se pudiera ir a casa a descansar.

Verónica Dulanto, su sustituta

Verónica Dulanto (44 años) se ha convertido en la sustituta oficial de Joaquín Prat. Ya sea por vacaciones, citas ineludibles o problemas de salud como el de hoy, es ella la encargada de ponerse al frente de 'Ya es mediodía'. La periodista lleva 17 años trabajando en Mediaset, pero es ahora cuando se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la cadena. A sus espaldas cuenta con experiencia en programas de éxito como 'El diario de Patricia' o 'Alerta 112', también fue reportera de 'El Programa de AR', programa que dejó para hacer reportajes de investigación en 'En el punto de mira'. Este verano se estrenaba como presentadora titular de 'Ya es verano' y en diciembre se convirtió en la maestra de ceremonias de las galas de Navidad.

Si hay un referente en su vida es su madre, de quien ha heredado el coraje. Tal y como ella misma ha confesado en alguna entrevista enviudó muy joven, sacando adelante a sus tres hijos sin parar de trabajar: “No he sido consciente del esfuerzo que hizo hasta que yo también he sido madre”.

Mujer exitosa en su profesión, asegura que el verdadero premio de su vida son sus dos hijas, quienes viven con emoción que su madre salga en televisión. "Presumen de madre. Dicen 'mira, mamá sale en la tele', 'qué guapa vienes hoy', 'qué bien los has hecho'", revelaba con orgullo. Y es que a pesar de tener una profesión tan exigente, ha podido compaginarla a la perfección con la maternidad.