Joaquín Prat (48 años) se posiciona como el rey de las mañanas. Día tras día ocupa buena parte de la escalera de 'El programa de Ana Rosa' Ante los espectadores habituales del magazine no solo informa de lo que ocurre y lo analiza con los tertulianos que le acompañan, también comparte algunas de sus impresiones y opiniones. Este viernes se ha pronunciado sobre el amor que tiene a la bandera de España y a la LGTBIQ+ aprovechando las celebraciones de estos días. El presentador ha querido reivindicar la diversidad que existe en nuestro país y la lucha que hay que continuar. "Para que todos tengamos el mismo reconocimiento de igualdad independientemente de a quien amemos", ha apuntado. Sin embargo, también ha querido compartir con los espectadores, orgulloso, el regalo que le ha hecho su hijo.
"Lo de las banderas colgadas de los balcones de los ayuntamientos o comunidades autónomas tiene que ver con el deber de las instituticiones de no tomar partido, pero no tomar partido por ideologías. Por esto, todos tomamos partido", ha dicho señalándose a la muñeca.
Joaquín Prat lucía a cámara la fina pulsera que lleva anudada a la muñeca. "Yo debo ser de los 'patrioteros de bandera'. Llevo los colores de la bandera de mi país, del que estoy orgulloso de pertenecer. Un país maravillosamente diverso, que acoge todo tipo de sensibilidades. Con una ciudadanía que es espectacular independientemente del partido al que se vote", ha expuesto Joaquín, orgulloso.
Su reflexión sobre España no ha acabado ahí: "Tiene una riqueza gastronómica, cultural, con historia, medioambiental... Es un país maravilloso y yo estoy orgulloso de ser español". Pero el motivo añadido por el que luce esa pulsera es porque tiene un gran valor sentimental: "Llevo esta pulsera porque me la hizo mi hijo. Me dijo: 'Toma, papá. Te he hecho una pulsera con los colores de la bandera española". "La llevo feliz desde hace cuatros y no se va a ir de mi muñeca hasta que se vaya o el día que yo me muera", ha añadido emocionado.
No es la única pulsera que luce Joaquín Prat. En su otra muñeca lleva otra con los colores de la bandera LGTBIQ+: "Esta pulsera me la regaló ayer Esther Palomera y es la misma que lleva Pedro Sánchez y que tanto le aplaudieron". Ha asegurado que no lo hace por eso: "La llevo porque dentro de esa España que amo, hay gente que ama independientemente de su condición sexual. Amo y forman parte de mi vida personas que se sienten representadas por esta bandera y que han conseguido muchísimo tras años y años de reivindicaciones, pero a los que les queda todavía un camino por recorrer", ha insistido el presentador de 'El programa de Ana Rosa'.
Un nuevo reto para Joaquín Prat
Telecinco apuesta por unas tardes con Ana Rosa Quintana (67 años) como protagonista. Con este cambio, no tenía sentido que 'El programa de Ana Rosa' siguiera llevando el mismo nombre. Mediaset apuesta por dar un lavado de imagen con un nuevo magazine matutino que tendrá a Joaquín y Ana Terradillos como presentadores. Parece un reto de altura para los presentadores; sin embargo, si echamos la vista atrás vemos que han sido ellos mismos los que han mantenido a flote el proyecto mientras Ana Rosa se recuperaba del cáncer de mama que le detectaron en 2021.
Este nuevo proyecto profesional tendrá una estructura similar a la de 'El programa de Ana Rosa', y también estará producido en colaboración con Unicorn Content. La primera parte estará dirigida por Terradillos. La periodista dirigirá una tertulia sobre la actualidad política, económica y social en la que se abordarán también las noticias más relevantes del panorama nacional e internacional. Además, afrontará entrevistas con los protagonistas de dichas noticias.
Tras esta, será el turno de Joaquín Prat. La segunda franja de la mañana estará centrada en temas de interés social y en la última hora del mundo del corazón. Contará con un equipo de reporteros y colaboradores que darán cuenta de todo lo que está sucediendo.