De Patricia Conde a Paz Vega: esta es la nueva lista de morosos de Hacienda

La décima lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye a 6.076 deudores con Hacienda de más de 600.000 euros a cierre de 2022, un 13,7% menos que en 2021

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Paz Vega, Kiko Matamoros y Patricia Conde
GTRES

Hacienda ha publicado este jueves 30 de junio, como cada año, la lista a la que muchas personalidades (da igual sean famosos o no) tienen miedo: la de morosos. La Agencia Tributaria ha dado a conocer este listado en el que este año aparecen 6.076 nombres entre los que, como no podía ser de otra manera, se encuentran algunos de los rostros más conocidos y mediáticos del país que deben, como mínimo, 600.000 euros al Estado.

La llega del verano y de las vacaciones no han traído solo buenas noticias, ya que muchos deberán enfrentarse ahora al inesperado pago de Hacienda. Eso sí, otros llevan ya años y aunque su deuda va disminuyendo todavía les queda mucho por pagar. Y aunque han entrado 630 nuevos deudores (que deben la suma de 955 millones), por suerte, el listado de este año recoge un 13,7% menos de personas, un total de 1.591 que han abandonado la lista. 

Paz Vega, Patricia Conde y otros rostros que están en la lista 

En esta lista, que recoge deudas con el Fisco por encima de los 600.000 euros que no hayan sido pagadas transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario y que están pendientes de pago a 31 de diciembre de 2022 sin estar aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto, en la que año tras año se repiten muchos nombres, este 2023 ha sorprendido que por ejemplo la presentadora Patricia Conde (43 años) ha aumentado su deuda en 1,06 millones de euros. También continúa la actriz Paz Vega (47 años) (cuyo nombre es María Paz Campos), que también es habitual desde hace años, aunque ella sí la ha podido reducir en una gran cantidad. De los tres millones que debía al fisco la pasada edición ha pasado a 1,8 millones de euros. Quien también continúa es Makoke, que en la publicación de 2022 se coló por primera vez en la lista negra de Hacienda, con quien ahora tiene una deuda de 954. 589 euros, un poquito menos que al año anterior. 

Otro de los que continúa esta lista es Luis Medina. El hijo de Naty Abascal, ella este año se ha atrevido a ser concursante de 'Mask singer: adivina quién canta', entró en la pasada publicación y se mantiene entre los mayores deudores al Fisco con 651.963 euros. Pero no solo eso, el empreario suma un problema más a su imputación por cobrar presuntamente un millón de euros en comisiones en el peor momento de la pandemia, el llamado 'caso mascarillas'. 

Merche

Merche lleva en la lista de Hacienda desde 2015.

Instagram @mercheoficial

Quien también continúa debiendo dinero a la Agencia Tributaria es la cantante Merche, que aparece en la lista bajo su nombre real, Mercedes Trujillo Callealta, y con la misma cifra que en 2022. La concursante de 'Tu cara me suena'  ya era habitual, pues apareció en él por primera vez en el año 2016. La gaditana recibió la notificación en octubre del 2015, cuando debía un millón de euros, ahora la cantidad ha ido bajando hasta 856.737,39 euros. 

También están el empresario y productor José Luis Moreno, que figura solamente por una de sus empresas, Kulteperalia, a diferencia del año pasado cuando aparecía por dos de ellas. Eso sí, lo que todavía debe es la cantidad de 950.186,83 euros, y Matthias Kühn, novio de Norma Duval, que debe desde su empresa Balearic Management Investments Consultants S. L. U. 6.032.411,46 euros. Una cifra a la que hay que añadir 1.095.549,91 euros de su otra empresa. 

Mientras que el escritor Ildefonso Falcones, Rodrigo Rato o Kiko Matamoros abandonan la lista, entre las nuevas caras que debutan este año en el fichero están el exárbitro de fútbol José María Enríquez Negreira (inmerso en un escándalo de corrupción), que debe 1,1 millones de euron y el exfutbolista del Barcelona Malcom Filipe Silva de Oliveira, que debe pagar 821.000 euros al Fisco. Tampoco están ya en la lista los futbolistas Samuel Eto'o ni Dani Alves, este último en prisión, acusado de agresión sexual.