El enfrentamiento entre María Patiño y Rocío Flores ha llenado numerosas horas de televisión a lo largo de los últimos días. La hija de Rocío Carrasco y la presentadora de ‘Socialité’ mantiene discrepancias que, por el momento, resultan insalvables. Un duro cruce de acusaciones entre ambas ha hecho que sean varios los compañeros de cadena los que hayan decidido dar un paso al frente. El último, Joaquín Prat, presentador de ‘El programa de AR’.
“Puedo decir o defenderme de las cosas que se digan de mí, erróneas y que me duelan, siempre con educación”. Rocío Flores se sentaba, de nuevo, en el sofá de ‘El programa de Ana Rosa’ para responder, también de nuevo, a María Patiño. Las desavenencias entre la presentadora y la hija de Rocío Carrasco y Antonio David no han hecho más que crecer en los últimos días. Con todo, tanto una como la otra intentaban limar asperezas aunque sin conseguirlo demasiado.
“Pienso que los presentadores no somos en absoluto intocables, y más si somos presentadores que opinamos abiertamente de todo lo que consideramos oportuno, siempre que se hable con respeto, claro”, le apuntaba Joaquín Prat después de que Flores cuestionase la profesionalidad de María Patiño. “La credibilidad uno la pone en tela de juicio cuando da una información que no se ajusta a la realidad”. El presentador daba la cara por su compañera y ponía en valor su trabajo.
“La credibilidad también te la ganas poniéndote todos los días delante de un ordenador escribiendo un artículo, delante de una cámara presentando un programa o como colaborador, o en un estudio de radio”, le explicaba a la colaboradora. Rocío Flores reconocía que esto era así y bajaba el tono de las acusaciones hacia María Patiño. Lo mismo hacía Gloria Camila en su turno en ‘Ya son las ocho’.