Jesús Janeiro pone en orden sus empresas tras su año más televisivo

Después de muchos años de ausencia, parece que Jesulín de Ubrique le ha vuelto a coger el gusto a los medios de comunicación, pero no por ello ha descuidado sus empresas, aunque no todas dan los frutos que le gustaría

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Jesulin de Ubrique

Jesulín de Ubrique (50 años) ha vuelto a hacerlo, parece que los años no pasan, pues la polémica siempre es la misma, ¿Es buen padre? ¿Lo ha sido de la hija que tuvo con Belén Esteban? Él considera que sí, y así lo ha dicho en las memorias que ha comenzado a escribir en la que es su revista de cabecera, ‘Hola’. Sin embargo, tanto la colaboradora y copresentadora, como muchos otros rostros televisivos que conocen bien la historia de la familia, consideran que no está en derecho de hacer esa afirmación. Cada uno mantiene su versión y así es desde hace más de veinte años.

Los mismo que hace que, al menos de manera pública, él no cese en demostrar que le da igual lo que se opine de lo que hace o deja de hacer. El diestro va a lo suyo, al margen del resto. Y lo suyo, que ya no son los toros como ocupación principal, sigue muy ligado al campo, aunque con los años ha hecho negocios de lo más diversos, tiene vocación de emprendedor y aunque algunos proyectos han sido muy exitosos, no es el caso de todos.

En los últimos años ha puesto en orden sus negocios y en este momento sus dos grandes apuestas son ‘Correscostas 121 SL’ y’ Taurovox SL’, de las que es único socio y único administrador. La primera de ellas se dedica a “actividades recreativas y de entretenimiento”, y aunque cerró el último año, 2022, con cifras positivas; 13.000 euros en ventas y 379 mil como activo total, lo cierto es que la facturación ha sido 43.000 euros más baja que la anterior. ‘Taurovox SL’, dedicada a la gestión de espectáculos, en 2022 generó  58.000 euros de beneficio, aunque la facturación ha sido nula, lo que pone el valor global en 713 mil euros, una cifra nada desdeñable y que supera en 19.000 euros la del año anterior.

Hasta aquí todo bien, pero el negocio del ganado no corre la misma suerte, ‘Explotaciones ganaderas de la sierra El Rosalejo SL’ que opera desde 2004 en “la explotación forestal, agrícola y ganadera de fincas propias o arrendadas, así como la comercialización de sus productos y la adquisición, tenencias, compraventa y arrendamiento de fincas rústicas y urbanas” hace años que no registra actividad. Y por último ‘Lodoja SRL’, con una antigüedad de 20 años y dedicada a la promoción inmobiliaria, es una de las entidades más antiguas del de Ubrique, pero desde hace años no registra movimientos, aunque conserva un activo de 70.000 euros que permanece inamovible.

jesulin de ubrique maria jose campanario
GTRES

Pero, sin duda, la joya de la corona en cuanto a patrimonio se refiere, es ‘Ambiciones’, una de las fincas más famosas de España y en la que hace años que ni él ni nadie de su familia reside. Se trata de una finca de 300 hectáreas por la que pagó casi 90 millones de euros, y que aunque tiene otras propiedades a su nombre, como la casa en la exclusiva urbanización El Bosque que comparte con María José Campanario y su familia y otras pequeñas inversiones, es su gran activo, lo que supone una gran parte de su riqueza, pues aunque hace años que se retiró de la primera línea, lo cierto es que Jesús ganó mucho dinero en su época álgida como torero, y rentabilizó muy también muy bien su fama fuera de los ruedos. Y es evidente que, aún hoy, lo sigue haciendo.