'Masterchef celebrity 8' ha vivido uno de los momentos más tensos del concurso. La prueba de expulsión relacionada con hierbas aromáticas llevó a Daniel Illescas (30 años) a elegir uno a uno a sus compañeros para y no fue hasta casi el final que pronunció el nombre de Jesulín de Ubrique (49 años), algo que molestó (y mucho) al torero, que no dudó en hacer pública su decepción.
“Me he sentido un poco decepcionado con mi amigo Dani porque yo tenía como localizada cinco o seis plantas y el tío no acertó y ni siquiera me miró", se quejaba. "Siento si te ha sentado mal, no lo he hecho con malicia ni nada, tienes toda la razón", le respondía el influencer. Sin embargo, el torero no aceptaba las disculpas y seguía recriminándole su comportamiento: "Me ha sentado como una patada en la barriga. Tienes que controlar esas cosas". Estas palabras hacían estallar a Toñi Moreno (50 años).
Desde el balcón de salvados, la presentadora no ha podido evitar afear su actitud a Jesús Janeiro. "No estoy de acuerdo con lo que estás haciendo", manifestaba. "Si yo me tuviera que enfadar cada vez que la gente no me coge o no me saca estaría todo el día enfadada”, expresaba. “Pero vamos a ver Toñi”, respondía el diestro, pero al escucharle rápidamente la andaluza le cortó: “No. Déjame hablar tío. Que estás acostumbrado a mandar”, cortó la presentadora visiblemente enfadada.
"No, no, a mí me han mandado muchas veces", se justificaba Jesulín. "Aquí todos somos iguales. Está Dani que sabemos que lleva todo el día nervioso... Esto es un concurso. A mí no me ha elegido nadie”, zanjaba Toñi intentando hacer entender a su amigo que no estaba siendo justo.
La venganza de Jesulín de Ubrique a Toñi Moreno
Tras este sonoro rifirrafe, los jueces preguntaban a Jesulín por quién prefería que abandonara antes el concurso si Toñi Moreno o Daniel Illescas. El torero fue claro y colocó a su amiga por delante del modelo. Lejos de quedarse callada, la presentadora le lanzó una advertencia: "No te voy a dar esa satisfacción, porque voy a pelear para que te vayas tú antes que yo. Voy a ir a tu casa a cenar, porque soy amiga de tu mujer, y no te voy a mirar a la cara", sentenciaba dejando al descubierto la estrecha amistad que mantiene con María José Campanario.
Finalmente, la gala terminó con la expulsión de Sandra Gago después de no superar las expectativas del jurado. "Se nota que tienes miedo porque eso se traslada al plato. Lo que salva tu propuesta es el emplatado", le ha dicho Pepe. "Quería hacer un pesto, pero al no encontrar un queso acorde en el supermercado se me ha descuadrado todo", se justificaba. Antes de colgar su delantal, la modelo y mujer de Feliciano López ha reconocido que la experiencia ha sido inolvidable, tres intensas semanas que "he disfrutado muchísimo y donde he conocido a gente maravillosa".