Era uno de los concursantes que más expectativa generó al saber que participaría en la nueva edición de 'MasterChef Celebrity'. Desde entonces, el buen hacer de Jesulín de Ubrique (49 años) entre fogones ha causado furor entre los telespectadores, que lo han elogiado. Entre programa y programa, los concursantes vuelven a sus vidas y, en el caso de Jesulín, ha querido dedicar una publicación a su segundo padre. Una persona que lo ha acompañado durante 30 años y al que esta muy agradecido.
La imagen que el marido de María José Campanario (44 años) ha compartido muestra a un Jesulín, en blanco y negro, agachado y sonriente. Detrás de él, en la lejanía y un poco borroso, apreciamos la figura de un hombre. Se trata de Manuel Mayan, ese segundo padre del padre de Julia Janeiro. "Esta fotografía, podría parecer una fotografía cualquiera, pero en ella está la persona que me ha acompañado desde que era muy, muy chiquitito, tanto en mi carrera profesional, como siendo mi mejor amigo", comienza Jesulín.
Unas palabras sentidas y emotivas que dejan entrever lo mucho que el extorero quiere a este hombre. "Es mis ojos, mis manos y mis pies. Es mi hermano, mi padre, mi amigo y así le quiero. A él le gusta permanecer en la sombra, pero yo tengo que darle las gracias, porque gran parte de quién soy hoy, se lo debo a él", ha dicho Janeiro, agradeciendo de corazón la figura que Manuel representa para él. Finalmente, termina su escrito dándole, una vez más, las gracias y asegurando que "¡vamos para adelante!".
Jesulín de Ubrique habla de su historia de amor con María José Campanario en 'Masterchef Celebrity'
Aunque esta emotiva publicación ha tenido lugar fuera de las cocinas del programa, Jesulín tampoco se ha cortado en hablar de su vida privada en 'MasterChef Celebrity'. De hecho, en septiembre, se emocionó al repasar su historia de amor con María José Campanario. Era Toñi Moreno (5o años) quien en plena prueba de exteriores revelaba que fueron novios a los 14 años cuando Jesulín era novillero. "Lo conozco de toda la vida y la única vez que sentó la cabeza fue con María José. Yo no he visto un tío más enamorado. María José fue diferente desde el primer momento", aseguraba la presentadora.
Lejos de quedarse callado, Jesús habló de los inicios de su relación: "Mi mujer llegó en un momento de mi vida muy importante. La conocí por una amiga en común, la invité a un café y le dije que de mi cara no se iba a olvidar". Desde ese día se convirtieron en inseparables y aunque asegura que no fue nada fácil hacer frente a la presión mediática, lejos de separarles les hizo más fuertes y el pasado mes de agosto celebraban 21 años juntos.
Fue Toñi Moreno también, amiga íntima de María José Campanario, quien le preguntó por los momentos duros que también ha atravesado su matrimonio, acentuados por la dura enfermedad de la odontóloga. La de Castellón padece fibromialgia, afección que provoca fuertes dolores generalizados en todo el cuerpo y que hasta el día de hoy no tiene cura. "¿Has llorado mucho?", le pregunta Moreno. "He llorado, he sufrido, hemos llorado de alegría... Y ahí estamos, al pie del cañón", responde Jesulín sin poder evitar emocionarse.