Después de varios años de intercambios demoledores y una calma tensa, la guerra entre Jota Peleteiro y Jessica Bueno ha estallado. La expareja protagonizó un demoledor cara a cara en '¡De Viernes!' en el que se acusaron de infidelidades, mentiras y malas formas ante la atenta mirada de los colaboradores y la audiencia. Uno de los puntos claves en su enfrentamiento era el hecho que el exdeportista no estaría pasando la pensión a sus hijos, aunque él afirmó que sí realiza esos pagos.
Jessica Bueno mantiene que eso no es así de ninguna de las maneras y, por ello, acudió al juzgado. De hecho, semanas antes de este enfrentamiento en directo, la modelo ya habló de ello en su entrevista individual en el programa de Santi Acosta. Fue ahí cuando sorprendió a los telespectadores revelando qué había hecho con el dinero que ganó en 'GH VIP 8' hace dos años.
Para contextualizarlo todo bien, la expareja de Kiko Rivera contó que cuando rompió con Jota se vio sin dinero para hacer frente a diversos gastos, como el piso de Bilbao, los elementos de la escuela de los niños o la manutención. Es más Jessica aseguró que Peleteiro le habría pedido que abandonara la casa donde habían vivido juntos, obligándola a pagar un alquiler sin dinero para ello.
No solo eso sino que Bueno aseguró que el joven no le habría permitido quedarse el coche familiar, ni los medios para ayudar a la chica que la ayudaba con el cuidado de sus hijos. "Dice que no tiene dinero para pagar la pensión de sus hijos, pero se va de viaje", criticaba, enfadada, antes de dar más detalles: "Él dispuso que me ayudaría con el alquiler donde yo iba a vivir con los niños, que yo iba a seguir conduciendo el coche familiar y que la persona de apoyo iba a seguir trabajando para los dos".
Era entonces cuando Bueno revelaba que había tenido que hacer uso del dinero ganado en su participación en el reality para hacer frente a esta situación. Para ella, el motivo de esta negativa de Jota a pagarle tenía que ver con que el exdeportista no estaría contento con que hubiera pasado página. ''Lo ha dejado de hacer porque ha visto que yo he empezado a trabajar y que he querido hacer mi vida'', sentenciaba.
Jessica Bueno, demoledora con Jota Peleteiro en cara a cara en '¡De Viernes!'
Era el momento más esperado de la semana. Tras años de indirectas y acusaciones, Jessica Bueno y Jota Peleteiro se enfrentaban cara a cara en '¡De Viernes!'. Ambos hablaron con contundencia y sin reparo en señalar al otro de algunos hechos. Nada más empezar, la modelo quiso contestar a las palabras de su exmarido en 'Tarde AR'.
El joven había conectado días antes con el programa para asegurar que perdonaba a Jessica y quería tener una relación cordial con ella. Un mensaje en el que volvió a insistir el pasado viernes. "Entiendo que puede haber cicatrices después de una ruptura pero yo creo que por el bien de nuestros hijos esta situación familiar que estamos exponiendo debería acabar", manifestaba el joven.
Mediaset
Sin ablandarse ni un poco, Jessica le respondía de forma contundente. "Yo voy a esperar a poder hablar de todos los temas que una vez más ha demostrado que se cree sus propias mentiras. Es tan manipulador que sabe desviar la atención de las preguntas para no tener que hacerse responsable. Por supuestísimo que yo quiero mantener esto en el juzgado porque el juez va a saber dictaminar lo que es más beneficioso para nuestros hijos", lanzaba la modelo.
Ante estas palabras, Jota no dudaba en afirmar que Jessica estaba totalmente "obsesionada con destruirme". Tanto es así que, según él, se estaba olvidando de atender correctamente a sus pequeños. "Quiere mucho a sus hijos, les da mucho cariño. No es mala madre, pero ahora mismo se está olvidando un poco de sus hijos y está obcecada en destruir al padre". Una situación que le estaría haciendo pasar un mal rato al exdeportista y que afectaría mucho a su nueva novia, Ajla.
Santi Acosta, muy crítico con Jessica Bueno y Jota Peleteiro
En medio de esta vorágine de acusaciones, Santi Acosta demostró ayer jugar un papel clave, ya que no dudó en señalar algunos puntos tanto a Jessica Bueno como Jota Peleteiro. Primero, un micrófono abierto captó su respuesta a la modelo. Ella estaba hablando sobre cómo Peleteiro la había dejado sin el coche para trasladarse de un lado a otro.
"Te recuerdo que me dejaste sin coche y que yo me movía en el coche de Luis (Luitingo). ¿Qué hubiera yo hecho yo en Bilbao sin coche?, ¿cómo hubiera llevado a los niños a entrenar, al médico o a su ocio?", decía Jessica. Era entonces cuando a Santi se le escapaba una clara respuesta: "Bueno, hay transporte público, ¿no? Yo pregunto".
No fue el único momento en que Santi destacó. En un momento dado Peleteiro comentaba la deuda de 40.000 euros con un colegio privado, la cual aún no había abonado. Tras escuchar sus justificaciones, Acosta le contestaba de forma clara: "Si no puedes pagar un colegio privado, puedes ir a uno público". Dos gestos con los que Santi demostraba su imparcialidad a la hora de analizar los relatos de sus invitados.