Jedet reaparece tras denunciar la agresión sexual que sufrió en la fiesta posterior a los Feroz

Una semana después de, supuestamente, producirse los hechos, la actriz Jedet ha reaparecido en sus redes sociales para explicar cómo se encuentra, agradecer las muestras de apoyo y anunciar que no volverá a hablar del tema hasta que se celebre el juicio

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Jedet
Instagram @lajedet

"Gracias a todos por el apoyo, están siendo días difíciles para mí en los que hacer cosas de lo más normales se me está haciendo un mundo", dice Jedet (30 años), protagonista, muy a su pesar, de un desagradable incidente sucedido en la fiesta posterior de los Premios Feroz, que se entregaron la semana pasada en Zaragoza. Jedet fue, supuestamente, agredida sexualmente en la fiesta, por lo que procedió a presentar una denuncia contra el productor Javier Pérez Santana, que fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad con cargos.

Jedet hubiera preferido que su nombre no hubiera salido a la luz, pero se filtró y, siete días después, ha decidido dar la cara públicamente y hablar por primera y última vez del tema. "Estoy más sensible de lo normal, me siento abrumada y agobiada, pero la rutina y estar rodeada de quienes te quieren y te cuidan, ayuda", ha escrito en Instagram.

El deseo de Jedet es que su dolorosa experiencia sirva para algo. Denunciar cualquier tipo de comportamientos acosadores es primordial. "Ojalá nunca nadie tenga que sufrir ningún tipo de acoso. Ojalá esto sirva para que muchas más personas se animen a hablar y a denunciar. Hasta que se celebre el juicio retomaré mis compromisos profesionales con normalidad y no hablaré del tema".

Jedet

Jedet ha reaparecido con un escrito sincero y esperanzador.

Instagram @lajedet

Famosa de la mano de Los Javis

Jedet se hizo muy popular gracias a la serie de Los Javis 'Veneno', en la que la actriz nacida en Girona, pero criada en un pueblo de Granada, interpretaba a Cristina Ortiz, 'la Veneno', en sus primeros años en Madrid. El papel era ideal para ella. Jedet siempre se sintió una mujer, nació con el sexo equivocado. "Vivía atormentada cada día de mi puta vida y me quería morir porque no entendía por qué estaba viva y tenía que estar en el mundo siendo un niño y sin poder ser como mi prima, que es lo que yo era", declaró hace un tiempo a El Mundo.