El productor Javier Pérez Santana ha sido puesto en libertad con cargos tras ser detenido este pasado domingo por las supuestas agresiones sexuales producidas durante una de las fiestas posteriores a la celebración de los premios Feroz, tal como informan varios medios. Se estaría investigando, además, a un segundo hombre que podría haber estado implicado también en dichas agresiones. Fueron dos denuncias las que pusieron sobre alerta tanto a la organización como a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Fue la actriz Jedet la que se personó ante la Policía Nacional para denunciar los hechos ocurridos este pasado sábado en Zaragoza. Según publicaron varios medios, la intérprete fue víctima de una agresión sexual durante la fiesta posterior a la entrega de los Premios Feroz. No fue la única que denunció. También lo hizo otro hombre cuya identidad no ha trascendido a los medios. Ambos denunciaron tocamientos y acoso continuo por parte de, supuestamente, dos miembros del equipo de una de las películas nominadas a los citados premios.
El productor Javier Pérez Santana fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de las supuestas agresiones. Este domingo a última hora de la tarde, Pérez Santana abandonaba los juzgados en libertad con cargos. Por su parte, el segundo individuo implicado, al parecer, habría sido identificado pero no detenido.
La denuncia de Jedet
El entorno de Jedet se pronunciaba tras conocerse los primeros hechos. "No lo quiere hacer público", aseguraba Amor Romeira desde el plató de 'Fiesta'. "Ella no quería salir en esta historia y tiene miedo a que esto la perjudique. Ella hizo una denuncia anónima. Por supuesto agradece cómo se han portado desde la organización". La actriz guardaba silencio pese a que su nombre saltaba a los medios en cuanto comenzaron a conocerse detalles de lo ocurrido.
Hasta el momento, no ha trascendido si ambas agresiones están conectadas pese que sí parece darse por seguro que tanto el detenido como la persona identificada tenían relación entre ellos.