El pasado fin de semana del 9 de junio los espectadores de 'Socialité' se vieron sorprendidos con la inesperada baja de Javier de Hoyos (33 años), el director del programa. Entre lágrimas, el periodista se despidió de la audiencia dejando claro lo importante que había sido para él este formato de los fines de semana de Telecinco en el que coincidió con María Patiño hasta el pasado diciembre, cuando la presentadora se vio obligada a dejar la cadena.
Pero lo que pocos se podían imaginar es que tan solo un día después de la amarga despedida del espacio del corazón de Telecinco, Javier ya tenía trabajo en 'Ni que fuéramos Shh', la nueva etapa del antiguo 'Sálvame'. Muy feliz y contento con esta nueva etapa, el periodista ha llegado al programa presentado por María como reportero, nada que ver con su puesto de director pero sin duda una gran oportunidad que le ha brindado el canal Quickie.
En esta nueva incorporación al formato que acaba de empezar en TEN la audiencia estaba muy pendiente de la llegada de Javier, que se ha reencontrado por primera vez con María Patiño después de que esta dijera adiós a 'Socialité'. 6 meses en los que no sabemos si han tenido contacto o no pero en los que han estado separados laboralmente. Hasta ahora. Y es que ambos han tenido un cruce de mensajes nada más verse en pantalla.
Mientras el reportero estaba esperando a la invitada del programa en el portal de su casa, Patiño se ha dirigido a la audiencia con el primero de los mensajes: "Esperando a su salida está un compañero, alguien que conocemos todos y que por supuesto estoy encantada de que esté con nosotros. Estoy hablando de Javier de Hoyos, que se incorpora al canal Quickie. Ahí lo estamos viendo. ¡Ay Javi, qué alegría me has dado!", ha comenzado diciendo María.
"Qué alegría tenía yo de escuchar tu voz por este pinganillo. María, te echaba ya mucho de menos", ha reconocido Javier en su primera conexión con la presentadora. "Bueno, pues veremos ahora si no vas a echar de menos no tenerme tan cerca. Al revés", ha contestado Patiño entre risas, dejando ver de broma que ahora puede ser un poco insistente en algunas cosas e incluso podría sacarle de quicio.
La despedida de Javi de Hoyos en 'Socialité'
Hace tan solo unas horas que Javier protagonizaba una lacrimógena despedida de 'Socialité'. “Hoy es un día importante y un día triste para este equipo pero te tengo que decir Javi que tú y yo sabemos las ganas que teníamos de trabajar juntos. Ahora sabemos que ha sido incluso mejor de lo que esperábamos. Te quiero decir que te he visto trabajar y motivar a un equipo que te adora y eso ya lo dice todo de ti y que eres un ser de luz, que te mereces brillar y que por si acaso quieres recordar por qué, te hemos preparado este vídeo", decía María Verdoy, presentadora del formato desde la despedida de María Patiño. Unas imágenes que hicieron llorar a todos.
"Habéis resumido los seis mejores años de mi vida. Cuando yo llegué aquí yo tenía muchísimos complejos, había mucha gente, representantes de televisión que me decían tienes que aparentar la pluma, no puedes ser gay y no me aceptaba ni a mí mismo. El trabajar en esta televisión y en este programa tan diverso fue lo que a mí me permitió ser lo que soy. Y que me dieran la oportunidad de presentar con mis defectos son las cosas que a mí me han hecho crecer. En esta etapa he vivido también el alzheimer de mi madre y cada día he encontrado en este equipo amigos en los que sentirme refugiado. Ha sido muy difícil tomar esta decisión porque sois mi familia", dijo Javier muy apenado, dejando claro que no le habían despedido sino que había sido él quien ha querido dejar la nueva etapa de 'Socialité' para irse con su antigua jefa.
En su último mensaje al frente de aquel programa, María también se acordó de Javier para explicar lo importante que había sido en ese proyecto de los fines de semana de Telecinco. "Quiero dar las gracias a mis dos amores, decidí aún teniendo trabajo, meterme en esta maravillosa aventura. Gracias a Paolo Vasile, Oscar Cornejo y Adrián Madrid por creer en mí. Gracias a mis directores Patricia, María José Camacho, David Linares y Javier de Hoyos. Gracias a vosotros por permitirme crecer. Gracias por sumar a Nuria Marín. Gracias por tomar una decisión inteligente. Necesito seguir caminando y sentir lo que cualquier trabajador merecemos, sentirnos valorados. 'Socialité' ha logrado lo imposible. Un placer. Soy consciente en no etiquetar a nadie", escribió Patiño.