La trayectoria profesional de Javier Hernández no necesita presentación. Es uno de los rostros más habituales y constantes de la pequeña pantalla. Este actor dejo su Barcelona natal para mudarse a Madrid y con 24 años decidió volcarse completamente en su vocación actoral. Realizó estudios de interpretación de la mano de Juan Codina y también se formó con un curso de producción en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).
Una base que sumado a su gran talento le llevó a aparecer en algunas de las series y películas más queridas por los telespectadores, como 'Física o química', 'El Barco' o 'Amar es para siempre'. Uno de sus últimos papeles, con el que está cosechando un gran éxito, es en 'Sueños de libertad', donde interpreta a Gonzalo Muñoz, ,un operario de una fábrica que experimenta una cojera y que debe demostrar ante todo y todos que es mucho más de lo que puede parecer.
Javier Hernández se da el 'sí quiero' con la maquilladora Ika Sánchez
En las redes sociales de Javier Hernández podemos ver promociones de sus series, películas y obras de teatro, pero también fragmentos de su vida privada. Es así como hemos podido conocer todos los detalles de su enlace con Ika Sánchez, maquilladora y asesora de imagen con la que el actor lleva varios años de relación y tienen una hija en común, Olivia, de tres años. La pareja, junto a la pequeña, han acudido al Registro Civil Único de Madrid, donde se han dado el 'sí quiero'.
Instagram @javierhenandezactor
La felicidad por esta unión ha sido total y así lo han querido compartir con sus seguidores. "¿Quién me lo iba a decir? Que era tan fácil ser feliz", se puede leer, haciendo alusión a la famosa estrofa de la canción 'Uno más uno son siete' de Fran Perea. En las imágenes compartidas por la pareja los podemos ver salir de los juzgados, muy sonrientes, y siendo recibidos por un aluvión de arroz.
Ambos han optado por estilismos sencillos, pero sofisticados y elegantes. Javier ha optado por un traje negro combinado con una camiseta de la misma tonalidad, mientras que Ika ha escogido unos pantalones holgados, una camiseta blanco roto y una blazer del mismo color.
Instagram @javierhernandezactor
Las otras proyecciones profesionales de Javier Hernández
Aunque la mayoría de sus trabajos han sido en la pequeña pantalla, Javier Hernández nunca se ha cerrado puertas. En 2012 entró a formar parte de la compañía Teatro Meridional, con quien interpretó 'Romeo, versión montesca de la tragedia de Verona', una adaptación de la famosísima obra de Shakespeare. También le hemos visto sobre las tablas, en 2020, con 'La Conmoción', un montaje del Centro Dramático Nacional.
Aún hay más. Además de interpretar él mismo varios papeles, ha querido compartir su experiencia y conocimiento dedicando tiempo a la enseñanza. El joven ha vuelto al estudio de Juan Codina, donde él mismo aprendió, para dar directrices y consejos a los nuevos aspirantes.
Hernández también es docente en Mesina Troupe, una escuela en la que ofrece clases a alumnos y alumnas de varias edades. Y no solo eso. Ahora mismo, Javier se encuentra en las primeras fases del que sería su primer proyecto como director de escena. Un nuevo paso que expande su carrera hasta otros ámbitos.