Jacobo Ostos y su hermana Gabriela protagonizan un duro cruce por la herencia de su padre Jaime

Jacobo Ostos y su hermana Gabriela han tenido una acalorada discusión en directo desde el plató de ‘¡De viernes!’, programa en el que han discutido de la herencia de su padre

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Jacobo y gabriela ostos
Telecinco

El fallecimiento de Jaime Ostos trajo consigo una guerra mediática entre los hijos del torero. Jacobo Ostos (40 años) se ha sentado en el plató de ‘¡De viernes!’ para hablar de estos detalles y conflictos que ha tenido con sus hermanos, los cuales tienen su origen en la repartición de los enseres personales y las propiedades del diestro. Por ello, Jacobo ha querido aclarar en directo las razones por las que se inició este conflicto, destacando el hecho de que la vivienda es propiedad de su madre y por eso no le corresponde nada a sus hermanos.

Jaime Ostos tiene un total de cuatro hijos. Por un lado, se encuentran Jaime y Gabriela, fruto de su relación con Consuelo Alcalá. Por otro lado, está Gisela que procede de otra relación del diestro y a la cual tardó mucho tiempo en reconocer. Y, por último, Jacobo es fruto de su última relación con la doctora María Ángeles Grajal. Tras el fallecimiento, parece que los tres hermanos se han enfrentado a Jacobo que ha acudido a televisión para tratar de responder a todo lo posible y aclarar diferentes cuestiones, enfrentándose por primera vez a su hermana Gabriela en directo.

Jacobo Ostos se enfrenta a su hermana Gabriela

Nada más verse las caras en plató, Jacobo no tardó ni un minuto en soltar el primer reproche a su hermana: ‘’Mi padre y mi madre se divorcian y evidentemente son personas de un carácter muy fuerte y sacan todo en prensa. Si mi madre quita las denuncias y al final se vuelve a casar con mi padre con amor, ahí está, tú no tienes que volver a sacar eso porque queda feo, lo único que haces es sacar las cosas para hacer daño’’. Además, Ostos no dudó en seguir comentando a Gabriela todo el daño que le han hecho: "Esto es lo feo de lo que estáis creando, que saquemos cosas de hace muchos años para destruirnos, pero aun así te digo, el problema sigue siendo económico, a vosotros lo que os duele es que no hayáis cogido dinero del chalet porque te has dado cuenta de que no hay ningún tipo de derecho para que tú puedas coger dinero de ese chalet’’. Jacobo también comentó que su hermana le habría llamado en numerosas ocasiones para preguntarle sobre las cuentas de su padre, algo que esta negó rotundamente.

Jacobo y gabriela Ostos
Telecinco

Gabriela Ostos comentaba estar "dispuesta a luchar por la voluntad de mi padre", dejando claro que este le había prometido ciertos bienes que no ha llegado a ver tras su muerte, recriminando a Jacobo que este no haya hecho lotes de las pertenencias de su padre en lugar de repartirlas como "buenamente ha hecho las diferencias", queriendo también defender a su hermana, dejando claro que "aquí hay una gran perjudicada que es Gisela, que no tiene nada". 

"Tú no puedes venir a mi casa y pedir cosas que han estado colgadas en las paredes durante 40 años. Lo podías haber hecho si hay un testamento. Tú no puedes venir a casa de mi madre y decir 'quiero esto, esto, y esto'", se defendía Jacobo, a lo que Gabriela respondía muy contundente que "te pasas el derecho de sucesión por el arco".

Jacobo revela el inicio de la guerra con sus hermanos

Jacobo comenzaba su entrevista manifestando que no tenía ningún tipo de relación con sus hermanos. “En 18 meses no tuvimos ningún tipo de contacto ni noticia”, expresaba. Además, confesaba que desde la muerte de su padre hasta la venta de la vivienda de su madre no había hablado con ellos. Por otro lado, también ha querido explicar que no fue él quien llamó a sus hermanos para comunicarle la muerte de su padre.

Sin embargo, Jacobo ha querido hablar del origen y los motivos de esta guerra, ya que los tiene muy claros. “Esta guerra comienza en el momento que se dan cuenta de que la casa que se va a vender de Villaviciosa de Odón es un bien privativo de mi madre y no van a coger ni un solo euro porque es propiedad de mi madre”, explica sobre el principio de sus enfrentamientos. Además, aclara que el chalet del que están hablando y sus hermanos reclaman es propiedad de su madre y no de su padre.

Jacobo Ostos
Telecinco

Jacobo Ostos muestra las pruebas de las propiedades de su madre

Pero el hijo del torero ha ido un paso más para demostrar que lo que está diciendo es la verdad. “La casa es del primer momento de mi madre, la compra mi madre”, reitera. “Ella es la compradora de ese chalet en el año 87”, dice. En ese momento, procede a enseñar las pruebas que los colaboradores del programa de Telecinco le estaban pidiendo. De hecho, le muestra las escrituras a los presentadores Santi Acosta y Bea Archidona para corroborar lo que está afirmando.

Acto seguido, Jacobo quiere explicar de dónde proceden este tipo de inconvenientes. “El problema es que mi padre no deja testamento y no se sabe de quién es cada cosa”, comenta. “No existe certificado de últimas voluntades porque mi padre no hace testamento”, declara sobre estas últimas decisiones. No obstante, Ostos se muestra muy contundente sobre este hecho. “Mis hermanos no tiene ningún derecho sobre la casa porque es de mi madre”, concluye.