Marta Chávarri, madre de Álvaro Falcó y quien fuera mujer de Fernando Falcó, falleció el pasado 21 de julio a los 62 años de edad a consecuencia de un infarto cerebral. El cuerpo de la empresaria fue encontrado sin vida en su domicilio de Madrid a primera hora de ese viernes. Un equipo médico se trasladó hasta allí, pero no pudieron hacer nada por su vida. Esta noticia dejó consternado a toda su familia y a su círculo más cercano, quien quiso despedirse y rendirle un sentido homenaje en el tanatorio. Uno en el que estuvieron rostros conocidos como de Amparo Corsini a María Zurita.
Han pasado ya casi tres meses del suceso, pero la familia ha elegido el 4 de octubre para celebrar su último adiós en un funeral muy íntimo organizado por el hijo de la primera 'it girl' española. Tal y como adelantó 'OKdiario', la ceremonia ha tenido lugar en el antiguo monasterio de San Jerónimo el Real, conocido popularmente como Los Jerónimos. Se trata de uno de los templos religiosos más importantes de Madrid, regido originariamente por la Orden de San Jerónimo.
Álvaro Falcó (39 años), con el semblante triste y vestido de riguroso luto, ha acudido al último adiós a su madre junto a su esposa, Isabelle Junot. Ha querido recordar a Marta Chávarri como "la mejor de todas". Tanto el día como la ceremonia han sido "muy emotivos".
Álvaro Falcó, arropado de su círculo más cercano
La repentina muerte de Marta Chávarri pilló a Tamara Falcó de luna de miel en Sudáfrica con el que ya era su marido, Íñigo Onieva (34 años). La marquesa de Griñón estaba en plena ruta, una que se alargaría hasta dos semanas más. La distancia provocó que no pudiera estar junto a su primo Álvaro en un momento muy complicado. Parece que hizo todo lo posible para cambiar sus planes y acompañar a su familia en esos días tan complicados, pero no lo consiguió. "Al final va a ser imposible que venga, pero lo entendemos perfectamente", le expusaba el propio Álvaro en la puerta del tanatorio.
Este 4 de octubre sí que ha podido arropar a su primo Álvaro en Los Jerónimos. La marquesa de Griñón que ha convertido en una de las grandes protagonistas en el último adiós a Marta Chávarri. La hija de Isabel Preysler (72 años), que ha acudido acompañada de Íñigo, ha llegado con unas grandes gafas de sol al monasterio de Los Jerónimos en Madrid para apoyar a su primo Álvaro en esta misa funeral a la que solo ha acudido el círculo íntimo de la familia.
Tamara e Íñigo no son los únicos rostros conocidos que se han personado en Los Jerónimos. Las cámaras también han captado en su llegada a Raphael y Alejandra Martos, tío y prima de la aristócrata. Natalia Figueroa, la esposa del artista, era hermana de la madre de Chávarri. Su relación era tan estrecha que sus sobrinas la consideraron una segunda madre. Eugenia Martínez de Irujo, María Zurita, Carlos Torretta y Alfonso de Borbón también han querido acudir a este último adiós a la aristócrata.
Marta Chávarri estaba muy unida a sus dos hermanas, María e Isabel. La última de ellas ha llegado al monasterio de riguroso luto y ha compartido los instantes previos a la liturgia con el sacerdote que la ha oficiado. Carolina Thieu, viuda del padre de Marta, el diplomático Tomás Chávarri, ha mostrado su pesar por su falta y la ha recordado con "amor y cariño".