La ciudad natal del escritor Mario Vargas Llosa, Arequipa, en Perú, está celebrando estos días un importante festival literario, el Hay Festival, y él no podía faltar a semejante cita. Se ha llevado con él a su pareja, Isabel Preysler, que visita Perú por segunda vez desde que sale con él. Nada más llegar se han convertido en el centro de todas las miradas y es que han sido recibidos como auténticas estrellas de cine.
Ni el hecho de que haya tenido que hipotecar su casa para hacer frente a sus deudas con Hacienda ni la presencia de otros autores de talla internacional en el festival ha eclipsado ni un poquito la presencia del premio Nobel en su ciudad natal. Mario Vargas Llosa se ha convertido en el centro de todas las miradas y él su pareja, Isabel Preysler, han sido recibidos como auténticas estrellas de Hollywood.
Una de las primeras cosas que han hecho a su llegada a Arequipa ha sido ir a comer el plato favorito de Mario, chupe arequipeño, en la picantería La Nueva Palomino. Han convertido esa cena en todo un evento literario invitando a su editorial, Penguin Random House, a disfrutar de ese manjar.
No es la primera vez que Isabel le acompaña a Arequipa pero esta tiene un lado muy especial y es que Mario es la estrella del Hay Festival y ella ha asistido como una fan más a sus conferencias.