Cari Lapique (72 años) vive uno de sus peores momentos. El pasado mes de agosto la socialité tuvo que enfrenarse al fallecimiento de su marido, Carlos Goyanes, y pocas semanas después al de su hija Caritina, los dos en Marbella. Sin duda unas inesperadas pérdidas, sobre todo la de la empresaria a los 46 años, que han sumido a la matriarca familiar en la más triste de las penas tras tener que despedir a dos de las personas más importantes de su vida.
Familiares y amigos de Cari también se quedaron boquiabiertos al conocer ambas noticias. No daban crédito a que hubieran muerto padre e hija en tan corto periodo de tiempo. Solo viendo la reacción en directo de Lolita Flores en 'TardeAR' uno se puede hacer a la ida del dolor que todos aquellos que los conocían sintieron al saberlo. Entre ellos, Isabel Preysler (73 años), una de las mejores amigas de Lapique, que lo supo mientras estaba de vacaciones a miles de kilómetros de distancia.
Como buena e íntima amiga de Lapique desde hace décadas, la madre de Tamara Falcó puso fin a sus días de recreo tomando una fulminante decisión. En cuanto conoció el fallecimiento de Caritina supo que no podía pasar ni un minuto más sin estar al lado de Cari. Tenía que apoyarla en el que sin duda es el peor momento de su vida, así que hizo la maleta, compró un billete de avión y volvió en cuanto pudo a España. Por suerte, los horarios cuadraron y llegó para poder dar el último adiós en Madrid a la hermana de Carla.
Arropada por Tamara y su marido, Íñigo Onieva, la 'reina de corazones' llegó al tanatorio de Tres Cantos con gafas de sol y totalmente derrumbada. Sin poder casi decir nada estuvo en todo momento al lado de los familiares de Caritina para demostrar que es sin duda una de las personas más cercana y con confianza para dar muestras de cariño. Un pilar fundamental para todos desde hace años. La que fuera participante de 'Mask singer: adivina quién canta' pudo abrazar a Miriam, hermana de la viuda, que justo estaba con ella cuando ocurrió el fallecimiento de la primogénita de Carlos Goyanes.
Nadie podía imaginar que iba a ocurrir algo tan terrible. De hecho, Cari ni siquiera estaba en Marbella cuando falleció su hija. El dolor insoportable de la pérdida de su marido días antes le habían hecho escapar de su casa hasta Mallorca, donde intentaba esta tranquila y descansar. Desde luego jamás pensó en que tendría que regresar tan pronto y por este motivo tan doloroso.
Isabel Preysler revela cómo se encuentra Cari Lapique
El pasado jueves 12 de septiembre, eemanas después de la triste pérdida, Isabel, que suele ser muy prudente con sus palabras cuando habla de cualquier tema pero todavía más en algo tan personal, quiso explicar cómo se encuentra su amiga Cari en estos momentos.
Durante la MBFWM (la gran pasarela de moda en España), se ha celebrado el desfile de Pedro del Hierro, marca afín a la familia Preysler. Allí se congregaron numerosos rostros conocidos a nivel internacional y por eso Isabel acudió y atendió a los medios. Visiblemente afectada cuando le preguntaron por su amiga, la madre de Enrique Iglesias dejó claro que Lapique está pasando "por lo peor que se puede pasar en la vida". "No hay nada peor, nada más doloroso", añadiendo que Cari, "la pobre", lo está "intentado llevar lo mejor posible".
Explicando su viaje desde Miami para estar al lado de Cari en el último adiós de Caritina, Isabel quiso también recordar a la fallecida como una mujer que siempre estaba "con una sonrisa y llena de vida". "Era lista, inteligente y trabajadora, muy trabajadora, igual que se su madre. Y una madraza. Una niña 10, de verdad", explicó a los medios. De hecho, dejó muy claro que lo que más le gustaría en estos momentos es"no soltar de la mano" a su amiga, pero entiende que ella necesita estar tranquila, descansar y estar acompañada de su familia, acompañar a sus nietos y su hija Carla. Sin duda su alegría de vivir en este momento. "El golpe de Caritina ha sido uno de los más duros y de un dolor muy profundo", concluyó.