El clan Pantoja está atravesando uno de sus peores momentos: Kiko Rivera era ingresado de urgencia enel Hospital Virgen del Rocío en Sevilla tras sufrir un ictus. Afortunadamente, todo se ha quedado en un susto y él mismo reaparecía esta misma mañana en redes sociales para agradecer todo el cariño recibido: "Ha sido un susto tremendo, el mayor de mi vida, jamás pensé que me fuera a dar un ictus y realmente pensé que no salía de esta", escribía.
Irene Rosales no se ha separado de su lado en ningún momento y aprovechaba la oportunidad para tranquilizar a todos: "Está bien. Todo ha sido un susto. Estoy tranquila porque sé que va a salir bien. Él no puede estar con el teléfono, pero todo el mundo está informado y avisado", manifestada la diseñadora dejando claro que todos los familiares cercanos a su marido, incluida Isabel Pantoja, conocen al detalle todo lo que está ocurriendo en el centro hospitalario.
Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que Isabel Pantoja viaje hasta Sevilla para estar al lado de Kiko Rivera. Este sábado, era Luis Rollán quien ha dado la última hora sobre el estado de salud de su amigo. El periodista ha tenido la oportunidad de visitar al Dj y tras el enorme susto se ha quedado mucho más tranquilo al ver con sus propios ojos que Kiko evoluciona favorablemente: "Isabel de momento no ha venido, pero han estado hablando por teléfono, incluso ha habido videollamadas", ha anunciado el colaborador a 'Fiesta'.
Aunque Luis no ha querido entrar en detalles sobre el contenido de la conversación entre madre e hijo, parece que no ha afectado negativamente a la evolución de Kiko, todo lo contrario. "Kiko necesita mucho apoyo y mucho cariño de toda la gente que le queremos", manifestaba.
Aunque el deseo inmediato de Isabel Pantoja era correr al lado de su hijo, según Rollán fueron los médicos los que le recomendaron esperar un poco más hasta que Kiko Rivera estuviera mejor: "No es una decisión suya y son cosas que le pueden alterar porque desde hace un año que no se ven físicamente (...) Por prescripción médica necesita estar muy tranquilo, sin estrés. Todo lo que pueda alterar su estado de ánimo no es beneficioso", sentenciaba.
Isabel Pantoja ha dejado aparcadas las polémicas y durante las últimas semanas se han producido acercamientos con Kiko Rivera, algo que podría poner fin a la mala relación que han arrastrado durante tanto tiempo. Además, la tonadillera no piensa dejar solo a su primogénito en estos delicados momentos, pero entiende que en estas circunstancias la prioridad es el bienestar de su hijo: "Ella está en comunicación continua con Irene y los médicos. Les comunica su intención de visitar a su hijo, pero el equipo médico le dice que no es el momento por lo que esa emoción podría afectar al enfermo", añadía Saúl Ortiz.
Su hermana Isa Pantoja, muy preocupada
Aunque a día de hoy su relación con Isa Pantoja se encuentra hecha añicos, la joven también se ha mostrado muy preocupada y no dudaba en trasladarse hasta Sevilla para enterarse personalmente de la situación de su hermano. "Me he acercado para saber cómo estaba. Creo que he actuado bien, por lo menos me he quedado tranquila", se justificaba Isa con Jorge Javier Vázquez.
"En principio no ha sido excesivamente grave, no tiene por qué progresar negativamente y le ha afectado a una zona pequeña. Cuando ingresó confirmaron que era un ictus y comentan que tuvo mucha suerte porque le afectó a una zona muy pequeña", confesaba Antonio Rossi en 'El programa de AR', una información esperanzadora después de momentos de máxima tensión.
Seguirá en observación
Aunque las noticias que llegan desde el hospital son muy tranquilizadoras, por el momento es pronto para saber cuáles son las secuelas que puede sufrir: "Me transmiten que ha tenido mucha suerte, la afección no ha sido muy importante y las consecuencias habrá que verlas, pero las zonas afectadas son muy pequeñas... De todas formas hay que ser prudente porque cualquier cosa puede cambiar el diagnóstico", exponía Antonio Rossi en 'El Programa de AR'.
Este sábado, Kiko Rivera era pasado a planta y allí recibía las visitas de caras conocidas como Luis Rollán o Manuel Cortés, hijo de Raquel Bollo. Además, por supuesto, de Irene Rosales quien no se ha separado de su marido en ningún momento. Habrá que esperar un poco más para comprobar si Isabel e Isa se deciden a ir al hospital o no.
Los problemas de salud de Kiko Rivera
La salud de Kiko Rivera le ha dado grandes sustos durante los últimos años. Hace apenas unos meses le diagnosticaron diabetes, un varapalo que quiso hacer público a través de sus redes sociales y por el que anunciaba un cambio radical de vida: "Toca cuidarse chicos, toca tomarse la vida de otra manera", manifestaba muy intranquilo. A esto, hay que sumarle los dolorosos ataques de gota que padece de manera frecuente desde que era un adolescente y que, en más de una ocasión, le han mantenido fuera de juego en momentos cruciales de su vida. Como por ejemplo durante su paso por 'Supervivientes 2011', reality que tuvo que abandonar aquejado de esta dolencia.