La vida de Isabel Pantoja (67 años) ha sido un constante vaivén de emociones, en el que se han ido alternando unos momentos de felicidad máxima con algunos realmente tristes. Ahora la tonadillera estaría pasando por uno de esos momentos más duros por todos los acontecimientos familiares a los que se está enfrentando, en medio de una guerra con sus hijos con los que la relación es nula y sin ver a sus nietos en unas fechas tan importantes como las navideñas. Así lo ha decidido la artista, que además este fin de semana ha visto cómo la herida con la familia Rivera, a la que lleva enfrentada más de tres décadas, se ha reabierto.
Hace solo unas semanas conocíamos que Isabel Pantoja, que se siente en una situación bastante delicada y límite, habría dejado por escrito desde cómo quiere que sea su adiós hasta la repartición de sus bienes materiales, algo que sorprende tras los últimos acontecimientos. Precisamente es en estos días cuando más se vuelve a hablar de su herencia, de las pertenencias de Paquirri y de su situación familiar. Isabel Pantoja ha vivido su fin de semana más duro.
"Ha estado utilizando a mi padre, lo que ha hecho siempre, y además ha tratado fatal a sus hijos. Ella sabía que estaba haciendo daño a esos niños. Yo tenía doce, trece y catorce años... Es que mi padre se murió enamorado de mi madre y claro, para castigar a mi madre, ella castiga a sus hijos", ha contado Francisco Rivera en el programa 'De Viernes'. "No creo en el karma, pero creo en Dios y no me gustaría estar en su pellejo cuando, el día que se muera, se encuentre a mi padre para pedirle explicaciones", ha añadido sin miramientos.
Esta entrevista se emitió justo antes de que Isa Pantoja tomara asiento en el mismo plató y compartiera su doloroso y demoledor testimonio. De nuevo, la hija de Isabel Pantoja vuelve a ser rechazada por su madre, a pesar de que ha sido su único familiar directo que le ha apoyado públicamente en estos últimos años. Isa Pantoja no puede entender cómo su madre no se interesa por ella desde el pasado mes de mayo, que no asistiera a su boda y, lo más doloroso para ella, que no tenga contacto con Albertito, su nieto. Isa Pantoja no puede más, está harta y así lo ha compartido.
"He dejado hace tiempo de llamar porque yo tengo un hijo y por ahí... Me da pena que no disfrute de sus nietos, en ese caso de Alberto, pero él ve la otra parte de la familia y claro", explicó Isa en el plató del programa de Telecinco tan sincera y clara como siempre.
A todo ello se suma que este fin de semana su hijo Kiko Rivera y la mujer de este, Irene Rosales, han celebrado el octavo cumpleaños de su nieta Ana. Otra fecha clave que Isabel Pantoja se pierde desde su encierro y la soledad que se ha impuesto. La tonadillera sigue cerrada a solventar sus problemas y diferencia con sus hijos y termina el año de una manera realmente delicada. A pesar de haber vuelto a los escenarios en 2023 y de tener en su mano arreglar las desavenencias con sus hijos, la cantante está encerrada en sí misma y presa de su dolor.
La salud de Isabel Pantoja
Para colmo la salud tampoco le estaría acompañando a la tonadillera. Desde 'Vamos a Ver' se ha abordado estas últimas semanas la situación por la que está atravesando la madre de Kiko Rivera (39 años). “Se estaba cuidando algo que se tiene que cuidar, sé que estaba preocupada”, expresaba un colaborador sobre su preocupante estado de salud tras no asistir a la boda de Isa Pantoja (27 años) hace unos días y haberse filtrado que se trataría por una revisión médica.
Sin embargo, también han querido opinar sobre los motivos que habrían llevado a la intérprete de Marinero de luces a encontrarse como está en la actualidad. “Creen que lo que le atormenta es la gran deuda que tiene. El problema de salud que tiene no es tan grave. Tiene un problema de salud emocional. No es capaz de levantar cabeza”, comentaba el colaborador del programa que presenta Joaquín Prat (48 años).
Las últimas voluntades de Isabel Pantoja
Antonio Rossi ha dado un paso más allá estas semanas y ha contado una novedad que afecta directamente a sus hijos tras comprobar lo distanciada que está de ellos. La cantante habría dejado la estricta legítima a sus hijos, es decir, la parte de la herencia que debe repartirse entre todos los herederos forzosos que en este caso serían Kiko e Isa a partes iguales. Además, habría mejorado la parte correspondiente tanto de sus nietos como de su hermano Agustín.
Según ha contado el colaborador este nuevo testamento lo habría hecho poco antes de viajar a Estados Unidos. Además, también informaba Rossi que había expresado sus últimas voluntades por escrito. Así, la tonadillera habría expresado su deseo de ser incinerada y el lugar por donde querría que se esparzan sus cenizas. No obstante, su círculo más íntimo ya sería consciente de este tipo de decisiones, ya que así se las habría hecho saber la propia interesada.
Isabel tampoco quiere los multitudinarios funerales que se han vivido sobre otras artistas y personalidades. Ha expresado que no quiere que nadie se acerque al tanatorio para presentar los respetos y dar el pésame a la familia, puesto que estos no están invitados tampoco a la despedida. Además, sus fans tampoco estarán presentes en su último adiós o, al menos, eso es lo que ella pretende.