El plató de ‘¡De viernes!’ contó anoche con la presencia de Isa Pantoja (28 años) tras su entrevista grabada expuesta la semana anterior. La hija de Isabel Pantoja se ha sometido a las preguntas de los colaboradores y, a pesar de intentar defenderla en todo momento, hubo dos detalles que han sido considerados como importantes mensajes de Isa hacia su madre: el primero estaría relacionado con el proceso de adopción y el segundo en su faceta como abuela.
La prima de Anabel Pantoja siempre ha tratado de mostrarse lo más cercana a su madre e incluso ha reconocido haber mentido para dejarla bien a ella en alguna ocasión. No obstante, el pasado mes de octubre la colaboradora se daba el ‘sí, quiero’ junto a Asraf Beno (27 años), en una boda de ensueño que llevaban mucho tiempo planificando para que el resultado fuese a las mil maravillas. Sin embargo, aquel día estuvo empañado por la ausencia de su madre y de su hermano Kiko Rivera.
Isa Pantoja lanza un reproche a Isabel Pantoja
Durante la entrevista en el plató de Telecinco, la mujer del superviviente quiso defender en todo momento a su madre, a pesar de que hubo algunos detalles que le acabaron emocionando y finalmente mostró su opinión ante la atenta mirada de los colaboradores que no paraban de arroparla y entenderla en todo momento. El detonante no fue otro que su pequeño del alma, como diría la propia tonadillera.
En primer lugar, Isa confesaba no tener relación en la actualidad con su madre, ya que llevan desde mayo sin hablar tan si quiera por teléfono. Y esto se traduce en que tampoco sabe nada acerca de su nieto, el hijo de Isa. “Me da pena que no disfrute de sus nietos, en ese caso de Alberto, pero él ve la otra parte de la familia y claro”, expresaba sobre la otra parte de la familia paterna que sí mantienen contacto y suelen ver al niño.
No obstante, a pesar de la pena que le produce este hecho, ella sigue adelante con su vida y es consciente de que si su madre en algún momento la necesita, ella va a acudir. Además, quiso explicar el motivo por el que llegó incluso a mentir sobre su madre con las habladurías sobre su boda. “Solo he mentido una vez por mi madre cuando dije que tenía relación con mi madre y con Albertito porque consideraba que era mi responsabilidad como hija quitarle lo máximo de importancia posible a mi madre todo este tema”, desvelaba.
Isa Pantoja habla de su proceso de adopción
Cuando en la entrevista se comenzó a hablar del proceso de adopción Isa siempre lo ha tenido claro y se ha mostrado muy agradecida con su madre por el gesto que tuvo de ir a Perú a por ella, considerándolo un “gran acto de amor”. Incluso refiere que ese acto lo ha mantenido durante toda su vida y que “nunca ha habido diferencia entre Kiko y yo”, a pesar de lo que muchos han dicho sobre el trato recibido de manera distinta de los dos hijos de la intérprete de Marinero de luces.
A pesar del agradecimiento, la hermana de Kiko también ha tenido otro mensaje para su madre entorno a este tema. Se trata de sobreprotección que Isabel ha intentado con ella desde muy pequeña, algo que le ha acabado pasando factura. “Su error para mí ha sido sobreprotegerme pensando que era por mi bien cuando no me ha hecho bien”, manifestaba sobre la dura etapa de su infancia y adolescencia.
De hecho, el motivo del inicio de su distanciamiento comenzó un poco por esta línea de sobreprotección. “La relación empieza a ir mal cuando decido irme con Alberto a vivir. Empieza a distanciarse la cosa y a partir de ahí, de ella no he hablado mal. Más con el resto de personas que con ella”, aclara. Además, explica que no entendían que decidiera irse cuando en Cantora lo tenía todo, algo que a Isa no le importó.
En cualquier caso, Isa reconoce que en algunas ocasiones le ha puesto las cosas difíciles a su madre y sobre todo en aquella etapa un poco conflictiva que tuvo. “Creo que hay muchas cosas que me podía haber evitado para no hacerle daño aunque no me arrepiento de nada porque el tiempo me ha dado la razón”, añade. Sin embargo, la mujer de Asraf ha reconocido también haber dejado los intentos de acercamiento hacia su madre por la sencilla razón de que ella también es madre y por ahí no está dispuesta a pasar.