El silencio. Hasta ahora, no habíamos podido saber nada o casi nada de Isabel Pantoja. La tonadillera únicamente rompía su silencio durante la investigación que se está llevando a cabo sobre su sobrina Anabel para dejar claro que no había pronunciado declaración alguna. La cantante ponía freno a especulaciones pero se mantenía en el plano privado. No iba a avivar más un fuego que lleva encendido desde hace ya más de una semana.
Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, se encuentra en en punto de mira de la actualidad debido a la investigación que esta llevando a cabo el juzgado de instrucción de Las Palmas de Gran Canaria por un supuesto delito de maltrato infantil. El ingreso de su hija durante dos semanas ha motivado que, de oficio, se inicien diligencias para esclarecer lo ocurrido.
A lo largo de estos días, la familia y amigos de Anabel se han posicionado a su lado sin fisuras. La situación es cruel y angustiosa y llega en el peor de los momentos. Justo cuando la pareja ya podía regresar a casa con su pequeña después de haber vivido un infierno. Un revés que ha ido acrecentándose con el paso de los días.
La primera imagen de Isabel Pantoja
Hemos tenido que esperar hasta poder ver a Isabel Pantoja en primera persona. La cantante, que no dudaba en trasladarse hasta Canarias en cuanto supo del ingreso de la hija de su sobrina, se había mantenido lejos de las cámaras. De hecho, incluso durante su estancia en la isla había conseguido despistar a todos. La situación ya era lo suficientemente preocupante como para alimentar la especulación.
Ha sido ahora cuando ha salido a la luz su primera imagen. La cantante tuvo tiempo de visitar una tienda local para hacer alguna compra. Esta imagen llega justo este pasado domingo a última hora. Pantoja, sonriente y con un estilo muy cómodo y deportivo, posaba ante las cámaras. “Tu visita me hizo recordar por qué te quiero tanto”, escriben desde el perfil oficial de la tienda. Sin duda, es esta una amistad que viene de lejos.
Se trata de la boutique ‘Gio by us’, un establecimiento situado en Las Palmas de Gran Canaria dedicado a la moda, los complementos y los accesorios. La tonadillera posa sonriente y feliz por haberse reencontrado con una persona a la que tiene en estima. Una actitud relajada que evidencia la mejoría en la situación que vive su sobrina Anabel. Tanto con su pequeña como con la investigación está en marcha.
El comunicado de Isabel Pantoja
Desde que saliese a la luz la investigación judicial que pesa sobre Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, solo ha habido una comunicación oficial de Isabel Pantoja. La cantante, a través de su equipo de comunicación, emitía un comunicado en redes sociales para dejar claro que la cantante no se había pronunciado al respecto. Hora antes se había publicado un frase atribuida a Pantoja donde confiaba en el bien hacer de su sobrina como madre.
Pantoja se mantiene, como viene siendo habitual, en un segundo plano. En privado, Isabel ha querido apoyar a su sobrina. Acompañada de su hermano Agustín se trasladó a Canarias en cuanto supo del ingreso de la bebé. Quiso acompañar a Anabel en los momentos más duros de su vida. No fue hasta que la situación estaba estable cuando decidió regresar a Madrid. Desde entonces, no la habíamos podido ver.
Las especulaciones y los rumores relacionados con la investigación del juzgado de Canarias han sido numerosos. Anabel Pantoja daba el paso y publicaba un vídeo para explicar lo ocurrido y tratar de frenar el daño que se está haciendo. La influencer se encuentra en su casa junto a su hija y su pareja David. El bienestar de la pequeña es su principal preocupación.
La familia Pantoja se vuelca con Anabel
No ha quedado nadie que no haya querido enviar un mensaje a Anabel Pantoja. Desde amigas íntimas como Belén Esteban hasta sus exparejas Omar Sánchez o Yulen Pereira. El sufrimiento de la sobrina de Isabel Pantoja ha sido tan intenso que ha removido a todos. Anabel pasaba dos semanas velando por la salud de su hija mientras esta permanecía ingresada en el hospital.
Una vez recibida el alta, llegaba el nuevo mazazo. Debían ir a declarar al juzgado por esta investigación iniciada de oficio. Al parecer, la diferencia entre la versión ofrecida por los progenitores y la del médico forense hacía que el juzgado decidiese tratar de averiguar lo ocurrido. Desde el entorno de Anabel se deja claro que el juez se quedó satisfecho con las explicaciones y que lo más probable es que se produzca en breve el archivo de la causa.
Sería este el mejor escenario para Anabel y David. La pareja, aunque trata de aparentar normalidad, permanece en su hogar junto a su pequeña. También Merchi, la madre de Anabel, está con ellos. Ambas familias se han volcado en la pareja desde que conociesen el estado de salud de la bebé. Ahora, en estos complicados momentos, son su mejor apoyo.