Isa Pantoja sigue con sus estudios, pero no piensa ejercer como abogada

A Isa Pantoja solo le queda un año para acabar la carrera de derecho, pero tiene las ideas muy claras con respecto a su futuro profesional

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

isa pantoja
Instagram @isapantojam

En esta vida hay que ser pragmático y eso es algo que Isa Pantoja (27 años) lo tiene muy claro. Siempre quiso estudiar, pero cuando se quedó embarazada, con solo 17 años, sus planes se vieron trastocados. Años más tarde, y con su hijo más mayorcito, Isa Pantoja retomó los estudios y se matriculó en derecho porque, en su día, soñaba con ser abogada y ayudar a su madre con los muchos problemas que tenía con la justicia. Claro que una cosa son los sueños y otra muy distinta la realidad, y la realidad de Isa Pantoja poco o nada tiene que ver con la abogacía.

¿Por qué continúa Isa Pantoja en televisión?

La hija de Isabel Pantoja se sentó en el 'Deluxe' donde confirmó que no piensa ejercer como abogada en el futuro. ¿La razón? Lo dicho. Isa es una mujer pragmática y prefiere ir a lo seguro: "Gano más dinero en la televisión". Más claro, agua. Isa estudia tercero de derecho y solo le queda un curso para obtener su título de licenciada.

¿Qué piensa Asraf Beno de la decisión de Isa Pantoja?

"Asraf lo lleva muy bien y me apoya desde el primer momento. Él quiere estudiar también, pero si hay proyecto de televisión pues primará lo económico", explicó Isa Pantoja, que contó que su madre sigue sin asumir su relación con Asraf. "Mi madre con Asraf no ha cedido. A mí me gustaría que se llevaran bien, pero si no, pues nada", se lamentó Isa.

Su primera incursión televisiva fue en 'Supervivientes', en 2015 –tenía entonces19 años–, y desde entonces es un rostro habitual en televisión y en las revistas, lo que le viene muy bien para mantener su casa y, sobre todo, sacar adelante a su hijo de ocho años, nacido de su relación con Alberto Isla. Desde que cumplió los 18, Isa es económicamente independiente, pues su madre, Isabel Pantoja, muy disgustada con ella por aquel entonces, dejó de pasarle la asignación mensual.

Desde luego, Isa Pantoja ha sabido ganarse los garbanzos desde entonces. Mantiene su casa, se paga los estudios y hasta ha llegado a prestarle dinero a su madre y a su hermano, Kiko Rivera. Prácticamente, el tema económico depende de ella. "Asraf está trabajando en el departamento de nutrición de un gimnasio y quiere meterse en lo de azafato de vuelo. El colegio del niño lo pago yo íntegro. La casa es mía. Las cosas de la casa, o lo pago yo o lo paga él".

Isa Pantoja, ilusionada con su boda con Asraf Beno

Este año será el de su boda con Asraf, prevista para después de verano. Va ser complicado reunir al clan Pantoja, mejor dicho, a lo queda de él. Con la familia de Asraf, las cosas son distintas. "Mi relación con la familia de Asraf es buena. Los padres de Asraf no quieren saber nada de la televisión", comentó.

Tras la boda y una vez finalice la carrera, a Isa le gustaría ampliar la familia. "Quiero volver a ser madre porque me gustaría tener una niña. Pero quiero terminar la carrera y, como dice Asraf, tenemos que tener una estabilidad y ahorrar mucho".