Isa Pantoja, muy enfadada, revela qué es lo que más le molesta de la actitud de su madre, Isabel: "Me hierve la sangre"

Isa Pantoja ha reaparecido en 'Vamos a ver' tras sus vacaciones de Navidad y se ha pronunciado sobre los mensajes velados que su madre, Isabel, habría mandado en uno de sus conciertos

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Isa Pantoja
Telecinco

Isa Pantoja (29 años) terminó su 2024 con una determinación muy clara. Después de mucho sufrimiento por el distanciamiento entre su madre, Isabel Pantoja, y su hermano, Kiko Rivera, la joven tomaba la decisión de no esperar nada más de ellos. Así lo manifestaba tanto en sus entrevistas en '¡De Viernes!' como en la que concedió a la revista Lecturas. "Cuando ya me enteré de que estaba embarazada me cambió el chip", reconoció, asegurando que no iba a permitir que ninguna preocupación más la perturbara. "No puedo estar alterándome, no hago nada y me perjudico. No le viene bien al bebé", explicó.

Así, como ella misma dijo, este nuevo comienzo con la llegada de su segundo hijo ha sido "un salvavidas". Ahora, la influencer quiere volcarse totalmente en la familia que ha creado junto a Asraf Beno, Albertito y ese futuro bebé. Eso sí, hay cosas que no entiende y que le molestan especialmente. Un claro ejemplo han sido los mensajes velados de Isabel Pantoja en su último concierto en el Starlite Christmas de Madrid.

¿Cómo? Es ya habitual que la tonadillera cambie algunas letras de sus canciones para dedicárselas a personas cercanas. Lo veíamos hace unos meses al modificar una parte de la letra en homenaje a su madre. Esta vez, Isabel decidió hacer referencia tanto a su sobrina Anabel Pantoja como a sus hijos. A la primera la mencionó durante la canción 'Garlochí', ya que el baile de la misma la había inventado ella. 

Isa Pantoja
Telecinco

"Vamos a hacer el baile de mi Ana, mi Anabel, un besito amor mío, y para la niña, que te quiero amor mío, la más guapa del mundo. La coreografía es de ella así que se la vamos a dedicar todo el público presente", decía, muy sonriente. Un gesto que Anabel recibió con cariño desde su casa en Canarias, donde está de baja por maternidad. "Mi corazón está allí", ha manifestado.

Era justo después cuando lanzó un mensaje a sus hijos. La cantante empezó a entonar 'Quisiera decir no', uno de sus temas más queridos. Llegado el momento, sentada en el escenario y con el rostro serio, Isabel añadía algunos cambios a la letra. "Yo los veo cuando cierro mis pestañas, yo los llamo sin llamar con voz de plomo", ha cantado, usando ese plural que muchos han considerado que se refería a sus dos hijos.

Isa Pantoja revela qué es lo que más le molesta de su madre

Nada más oír ese cambio de letra, todos quisimos saber qué opinaba Isa Pantoja. Sin embargo, la joven se encontraba en Nueva York, pasando sus vacaciones navideñas más diferentes durante el concierto, así que fue a su vuelta cuando se le pudo preguntar al respecto. Aunque al principio no quiso pronunciarse, este viernes la esposa de Asraf Beno sí ha querido hablar de ello.

Muy contundente, Isa se ha mostrado molesta por estos gestos. "No había visto lo que había dicho de Anabel y de todas las madres... se olvida de que ella es madre", ha empezado antes de continuar, cada vez más enfadada. "Cuando le manda un mensaje a Anabel y a su hija, ella no piensa en si me puede molestar o me puede doler... ¡hombre! Jode y duele. Y me voy a callar, porque estoy ahora mismo...", ha manifestado.

"Es que me hierve la sangre, no puedo evitarlo. Hay muchas veces que, de verdad, pienso que lo hace para hacer daño, es que son ganas de hacer daño. Hacerme daño a mí sola, si no tuviera hijos... no sabéis lo que duele cuando dice de Anabel, 'un beso para la niña', es que, de verdad, hay que vivirlo, no es normal", ha seguido, expresando todo su malestar.

Después, Isa ha querido dejar claro que ella siempre ha intentado reconciliarse, pero que estas cosas lo hacen difícil. "Yo siempre he dejado la puerta abierta para que haya... Por si había una intención de que haya algo", ha afirmado, refiriéndose tanto a ella como a su primer hijo, Albertito. "Si no quiere saber nada, genial. Pero que no dedique estas cosas", lanzaba, muy clara. De esta manera, parece claro que Isa no quiere dedicatorias a medias ni mensajes sutiles, sino firmes y sinceras intenciones.

Isabel Pantoja y Anabel
Instagram @anabelpantoja00

No ha sido lo único sobre lo que se ha pronunciado. La relación entre su prima, Anabel, y su madre ha estado en el punto de mira porque en los últimos tiempos se las ha visto más distanciadas. De hecho, hace unos meses, Antonio Rossi aseguraba que estaban "lejos" por "conflicto que va directamente entre el padre del hijo de Anabel e Isabel y Agustín Pantoja". Esto podría estar vinculado a las desavenencias entre el fisioterapeuta y la cantante y su hermano durante la gira pro Estados Unidos.

Sobre ello, Isa se ha mostrado muy prudente. "Yo no le pregunto a Anabel por su relación", ha empezado, pero no ha dudado en compartir sus impresiones: "Desde que murió la yaya no se han celebrado nochebuenas y Navidades, no ha habido visitas de Anabel a Cantora". Según la exsuperviviente, "ellos [Isabel y Agustín] se encerraron mucho en Cantora desde lo de mi abuela. La relación que tengan ahora es menos de la que tenían antes, pero siempre es por parte de ellos. Anabel siempre ha estado dispuesta", ha zanjado.

La familia que sí arropa a Isa Pantoja

A pesar de su distanciamiento con su madre y hermano, Isa no está sola. Y no solo porque Asraf se ha convertido en el mejor compañero de vida, sino porque la familia del ceutí la ha acogido como una más. Los Beno estuvieron presentes en la boda de la pareja y han sido un gran apoyo en todo momento. Una unión que se forjó incluso antes de pasar por el altar y que ha quedado más que confirmada tras estas fechas navideñas. 

Tal como contó ella misma en 'Vamos a ver', estas iban a ser las Navidades más diferentes de su vida. A pesar de recordar con cariño y nostalgia las fiestas que organizaba su madre en estas fechas en Cantora, la influencer tenía claro que quería enfocarse en su presente. "Estas navidades van a ser muy diferentes. En Navidad nos vamos con Albertito a Nueva York y la cena del 31 la pasamos con la familia de Asraf", revelaba.

Un plan que le hacía mucha ilusión a Isa. "Comeremos cosas diferentes, por eso digo que será diferente. Esto también es un paso más con Asraf, es una felicidad enorme, estoy encantada de que vengan a casa", admitía. Unas palabras que dejan claro que su familia política ha conseguido que se sienta totalmente integrada entre ellos.