Isa Pantoja explica cómo le están afectando las críticas a su prima Anabel: "Le aconsejamos que no vea la televisión"

Isa Pantoja ha revelado en 'El programa de Ana Rosa' cómo está llevando las críticas Anabel Pantoja

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Isa Pantoja
Telecinco

Desde que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias emitiera el comunicado sobre la investigación por supuesto maltrato infantil la vida de Anabel Pantoja (38 años) y David Rodríguez (24 años) ha dado un giro totalmente inesperado. La pareja, que había tenido a su hija Alma durante 18 días ingresada en el hospital, está en el centro de la polémica y no parece que por ahora las cosas se vayan a tranquilizar. Y es que el proceso judicial se podría alargar hasta dentro de seis meses. 

Durante todos estos días Anabel y David se habían mantenido al margen y no habían hablado con los medios pero hace unas horas que ambos han cambiado de opinión y han explicado antes los micrófonos que su vida debe seguir hacia delante y que necesitan comenzar a hacer vida normal. De hecho, la influencer se había refugiado en casa y no había salido de allí para intentar que todo se tranquilizara. Una estrategia que desde luego no estaba funcionando. 

Ha sido Isa Pantoja, prima de la empresaria de joyas, la que ha contado en 'El programa de Ana Rosa' cómo se encuentra Anabel y cómo se está tomando todas las críticas que está recibiendo. "Le aconsejamos que no vea la televisión y que se olvide de eso. Que otras personas lo vean por ella y tome nota de todo. Pero las redes sociales es su trabajo y tiene que estar pendiente", ha comenzado diciendo la hija de la tonadillera. 

"En la televisión se está teniendo respeto pero en las redes no porque se la juzga y se la señala mucho. Esto le afecta porque le aparece en su móvil. Es muy fácil juzgar pero uno no puede actuar como el otro quisiera. Pasará el tiempo y volverá a recuperar su vida normal. No me lo ha dicho pero seguro que está preocupada por el trabajo. No está subiendo publicidad porque no tiene sentido. Esto que ha pasado puede traer algo bueno o malo. Supongo que estará preocupada en ese sentido, todo lo que se dice te repercute en las redes sociales", ha asegurado Isa sobre su prima. 

Sobre cómo está Anabel, todos saben que no pasa por el mejor momento pero intentan suavizar las cosas. "Hablo con ella todo el rato porque estoy muy pendiente, hablamos más que antes. La he notado más cercana, nuestra relación va a mejor", ha explicado Isa en el programa de las mañanas de Telecinco, donde la hermana de Kiko Rivera también ha comentado lo que le han parecido las imágenes del abrazo con Merchi. 

"El abrazo es súper bonitoMerchi se ha tenido que quedar y se ha quedado para apoyar a su hija. Tenemos 10 años de diferencia. Sé que siempre ha sido una relación buena, pero ahora más desde que es mamá. Se está apoyando mucho en ellaEn ella encuentra la fuerza", ha contado Isa, añadiendo que su prima está bien "dentro de lo que cabe". Sin duda unas palabras con las que la colaboradora no ha querido mojarse más. Y es que para todos es un momento muy complicado. 

Primeras palabras de Anabel Pantoja 

Después de varias semanas de completo silencio (solo hizo un comunicado en vídeo para intentar aclarar todo lo ocurrido), Anabel Pantoja salió a la puerta de su casa de Canarias para pedirles a todos un poco de sosiego. La influencer quiere hacer su vida de nuevo y por ello necesita que la persigan ni le estén preguntado todo el rato por lo mismo. Y más cuando ha afirmado que no va a hablar absolutamente nada sobre la polémica. 

"Os agradezco que estéis aquí pero tengo que hacer vida, llevo más de una semana o diez días sin salir...No os he perjudicado en vuestro trabajo y no quiero que me perjudiquéis en mi vida. No quiero hablar de nada más. Daros las gracias pero ya está. Mi vida sigue. Voy a tratar de salir con la peque que se calma con los paseitos... Llevo una semana intentando salir. Entiendo que estéis aquí, pero ya. Me habéis visto, se me ha fotografiado de lejos, porque yo no he pactado nada. Quiero estar en mi pueblo tranquila. Ahora voy a tratar de salir con mi niña, ir a la farmacia, al supermercado... pero dejadme por favor porque es algo íntimo", dijo Anabel.