Ion Aramendi, muy enamorado, se escapa en familia mientras se prepara para las Campanadas

El presentador vasco es el encargado de dar las Campanadas en Telecinco, estando ya listo para esta misión en Lanzarote en compañía de su mujer

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Ion Aramendi
Instagram @sramariaamores

Estamos a pocas horas de despedir el 2024 y entrar en el 2025 con toda la energía y optimismo posible. Es momento de decir adiós a estos doce meses y centrarnos en el futuro, pero antes tenemos que seguir la tradición y tomarnos las doce uvas en la última noche del año, una de las más especiales y mágicas y en la que veremos las Campanadas junto a nuestros seres queridos. Cada año solemos tener nuevos rostros siendo los encargados de esta bonita tarea en las diferentes cadenas, siendo Broncano y Lalachus los que nos acompañarán en Televisión Española, un fichaje que ha provocado numerosas y horribles críticas contra la humorista. Mientras tanto, Cristina Pedroche y Alberto Chicote seguirán al mando de las de Antena 3 y en Telecinco podremos ver a Ion Aramendi presentar estas Campanadas junto a Blanca Romero, algo que harán desde Lanzarote, donde ya se encuentra de escapada familiar.

El plan familiar y romántico de Ion Aramendi antes de las Campanadas

Tal y como hemos podido ver en la cuenta de Instagram oficial de su mujer, María Amores, parece que el matrimonio ya está en la isla, listos para que Ion se meta de lleno en uno de los retos profesionales que más ilusión le hacen. La periodista ha compartido un carrusel de fotografías en las que nos ha dejado ver cómo están siendo sus primeras horas en Lanzarote, mostrándonos las vistas desde su habitación de hotel e incluso dejándonos ver a un Ion sin camiseta y en plena forma física.

María también ha subido imágenes en las que podemos verla disfrutando de la piscina del hotel en el que se alojan y de su última cita romántica del año junto a Ion, con el que cenó y probó las papas con mojo, algo que le ha generado verdadera “pasión”. Además, nos ha mostrado su lado más místico y espiritual al compartir con todos que la habitación que les ha tocado termina en el número 13, algo que califica como “señales”. Sin duda, una nueva muestra de lo muy unidos que están, ya que María no ha querido dejar solo a su pareja en estos momentos en los que se enfrenta a uno de sus mayores retos profesionales.

Ion Aramendi sobre lo que supone presentar las Campanadas

Tal y como afirmamos, presentar las Campanadas no es algo que se le presente a todo el mundo todos los días, por lo que se trata de algo muy especial para Ion, que ha querido abrirse sobre el tema en su más reciente entrevista con ‘El Plural’: "Presentar las Campanadas es un sueño para cualquiera que nos dediquemos a esto y el que diga que no, miente", asegura Aramendi.

Ion Aramendi
Telecinco

Este continua diciendo que nunca fue una meta dentro de su carrera pero que se trata de algo que todos los profesionales del sector desean de una manera o de otra: "Es una maravilla, un sueño cumplido". La noticia le llegó de pronto cuando se encontraba en una comida en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz y no pudo sentarle mejor: "Ya me insinuaron la noticia y me pareció maravilloso. Soy el tío más a favor de obra del mundo", comenta.

Aunque está encantado con este reto y tiene a su mujer a su lado, la peor parte es que no va a pasar esta Nochevieja junto a sus hijos y sus padres: "Mis hijos probablemente me echen de menos, pero estarán con sus abuelos, primos y tíos", añade, pesándole especialmente no poder estar al lado de su padre, que pronto va a cumplir 80 años. "Mi padre siempre ha dicho que quiere pasar la Nochevieja con nosotros. Es lo que más pena me da, pero también les hace mucha ilusión verme".

Las Campanadas en Canarias y la competencia

Sobre pasar el fin de año en Canarias, el vasco comenta que "Canarias es el paraíso en la tierra y lo tenemos muy cerquita. Salir del duro invierno de Madrid y meterte en una piscina es una gozada”, teniendo claro lo que piensa hacer el primer día del año: "Voy a tirarme al mar el día 1. Lo hacía ya en La Concha, que está a nueve grados, así que aquí será una gozada".

En esta entrevista con el citado medio, Ion también se pronunció sobre su competencia, teniéndolo difícil al estar Pedroche o Broncano en las otras cadenas, pero este confiesa no estar preocupado por ello: "Nada, cero. Nosotros nos dedicamos a disfrutar de la experiencia. Es una noche tan especial y mágica que el dato pasa a un segundo plano", sentencia, dejando claro que "la competencia es entre cadenas, no entre personas. Convivencia con cariño y respeto", concluye Ion, al que pronto veremos en Telecinco cumpliendo este nuevo y bonito sueño.