Ion Aramendi encara las últimas horas antes de las Campanadas: lejos de su familia, un gran cambio físico y un pequeño ritual

Ion Aramendi dará las Campanadas en Telecinco junto a Blanca Romero. Un reto profesional que encara lejos de su familia, estrenando un gran cambio físico y llevando a cabo un tradicional ritual

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Ion Aramendi
GTRES

Ion Aramendi (47 años) está a punto de cerrar uno de sus años más completos. Profesionalmente, los programas en los que se ha puesto al frente han logrado un gran éxito de audiencia, como 'Reacción en cadena', 'Gran Hermano' o 'Supervivientes'. A nivel personal, su familia se encuentra en su mejor momento. Su mujer, la periodista María Amores, se ha convertido en su representante y sus tres hijos en común crecen con salud y mucha ilusión. Ahora, el presentador se encuentra a pocas horas de dar las Campanadas en Telecinco junto a Blanca Romero. Sin duda el broche de oro perfecto con el que terminar este 2024.

Pero, ¿Cómo encara este reto Ion? ¿Cómo se ha preparado? La revista '¡Hola!' ha logrado charlar con el comunicador para conocer algunos detalles inéditos sobre este gran momento, como de qué manera recibió la noticia de que sería él quién presentaría las Campanadas. "Ni siquiera se me pasaba por la cabeza, pero presentar las Campanadas es un sueño hecho realidad. De verdad. Es un regalazo que me ha hecho la cadena y me siento superafortunado de pasar la noche más especial y mágica en la televisión", ha expresado para el citado medio.

Una noticia de la que también se alegró mucho su mujer. "Cuando me llamaron para confirmarlo, fue un momento de mucha emoción. María y yo enseguida nos abrazamos. Es una cosa superbonita, aunque me da pena no poder compartirlo con los niños", ha revelado. Y es que, a pesar de ser una experiencia muy especial, Ion la encara con un punto de tristeza por no poder estar con sus seres queridos. 

Por un lado, sus tres hijos se quedarán en la península. "Al ser en Lanzarote, es muy complejo y debería montar un dispositivo enorme. Además, la niña es muy pequeña y muy demandante. Y los dos mayores se perderían la cena con los abuelos, tíos, primos…", ha expresado. Además, ha explicado que quiere estar totalmente "concentrado", de manera que no le haría bien tener distracciones.

Ion Aramendi
Telecinco

"Sé que estaré histérico, nervioso, y no será el mejor ambiente para ellos. Prefiero dejarlos con sus abuelos y que me vean en la tele. María, mi mujer, sí me acompañará y me hace muchísima ilusión", ha confesado. Algo que ya hemos podido ver en redes sociales, donde la pareja ha subido un divertido vídeo para despedir el año.  "No sé si repetiré la experiencia y quiero vivirla al máximo", ha finalizado.

No solo echará de menos a sus hijos. El presentador ha intervenido en 'En boca de todos' para seguir promocionando las Campanadas. Incluso se ha sacado la camiseta en directo para "ganar audiencia", ha dicho, en tono jocoso. Eso sí, ha reconocido que otras personas que le faltarán en este día son sus padres, que se quedarán con los pequeños, ya que es la primera vez que pasa la Nochevieja sin ellos.

Ion Aramendi luce un increíble cambio físico para las Campanadas

Hace ya algún tiempo que Ion Aramendi quiso cuidar un poco más su salud y su físico y se puso en manos de Terica Uriol, una nutricionista licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los alimentos. Mes tras mes, hemos podido ir viendo su gran cambio. En noviembre, ya adelantó que había perdido 8 kilos, algo por lo que su mujer le aplaudió. "Estás ready y guapísimo para las Campanadas. Ocho kilos menos y ocho centímetros de cintura menos desde septiembre", elogió. 

No fue la única. La nutricionista encargada de este cambio también alabó el cambio de Aramendi. "Sois ejemplo de que se puede conseguir tener eventos , vida social a tope y comer rico ,sano ,adelgazando de una manera fácil y saludable", expresó. Ahora, un mes más tarde, esa cifra ha cambiado. Ion ha conectado con 'Vamos a ver' este mediodía desde Lanzarote y ha revelado que actualmente ha perdido 11 kilos. Un cambio que hemos visto en el mencionado vídeo subido con su esposa.

El ritual de Ion Aramendi para las Campanadas

Es habitual que cada familia tenga sus propios rituales y tradiciones para las Campanadas. Lo mismo pasa con los presentadores de las distintas cadenas. En el caso de Ion, tal como ha contado a la mencionada publicación, "intentaré llevar algo rojo. Probablemente, ropa interior".

No es lo único. "Otra cosa que hago siempre es cruzar el año con el pie izquierdo levantado y apoyado solo el pie derecho. Como que entro mejor en el año con el pie derecho", ha confesado. Y, luego, estarían las tradiciones como poner algo de oro en la copa de cava para brindar. De esta manera, el presentador tendría dos pequeños rituales con el que acabar y empezar el año. 

Ion Aramendi y Blanca Romero
Instagram @mediaset

Eso sí, con o sin rituales, el objetivo de Ion es disfrutar de la experiencia, dejando de lado las luchas de audiencias. "La competencia es para las cadenas, porque, para nosotros, son compañeros. Les deseo lo mejor a todos ellos. Tanto a Cristina y Alberto Chicote como a Broncano y Lalachus, a la que además tuve de colaboradora en TVE y la adoro. Es una de las tías más graciosas que conozco", ha manifestado.

Respecto a él y Blanca, Aramendi ha asegurado que "vamos a hacer todo lo especial que podamos y, sobre todo, vivirlo desde la emoción. Si nos eligen los espectadores, estaremos encantados. Y si no, pues los echaremos de menos, pero les mandaremos un abrazo igual", ha finalizado.

Blanca Romero, la compañera de Ion Aramendi para la noche más mágica

Ion Aramendi no estará solo en este reto. A su lado estará Blanca Romero que con su desparpajo, humor y espontaneidad nos acompañará hasta el nuevo año con una sonrisa en el rostro. Ella también ha hablado sobre cómo recibió la noticia de su fichaje. "Pues, en un principio, estaba bastante reacia porque soy muy friolera y no me apetecía pasar frío. No me da la gana seguir pasando frío ya, a casi mis cincuenta años. Pero, cuando me dijeron que sería en Lanzarote, no pude ser más feliz y dije 'sí' sin dudarlo, claro", ha contestado, feliz.

Respecto a su vestuario, una de las cuestiones que más interesa a los telespectadores, la actriz no ha querido revelar mucho, pero sí ha confesado que "lo hemos decidido una semana antes". Tampoco ha tenido problema en confirmar quién es el diseñador: Mario Salafranca, "que me ha confeccionado un vestido espectacular".

En cuanto a supersticiones, Blanca asegura que solo tiene una: "comerme todas las uvas. A la sexta campanada, ya las comí todas". De una manera u otra, no nos cabe la menor duda de que el dúo que forman Blanca e Ion promete regalarnos una despedida de año única.