La interiorista Jennifer Barcia analiza la lujosa casa de Tamara Falcó e Iñigo: estos son sus mayores aciertos

Jennifer Barcia, interiorista, ha analizado la lujosa casa de Tamara Falcó e Íñigo Onieva y nos ha desvelado los mayores aciertos de la vivienda

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Instagram @tamara_falco

Está claro que el 2023 fue un año clave para Tamara Falcó (42 años). La marquesa de Griñón regresó con Íñigo Onieva (34 años) tras una sonada infidelidad, logró hacerse un hueco como influencer y colaboradora de televisión, protagonizó la boda del año y logró convertir en realidad la casa de sus sueños. Tras mucha polémica sobre algunas peticiones y cambios en la decoración, la hija de Isabel Preysler (72 años) estrenaba hace escasos meses su nuevo ático, remodelado al detalle para crear el hogar ideal de los recién casados.

Valorada en 1,5 millones de euros, esta vivienda se haya en la lujosa urbanización de Puerta de Hierro, donde personalidades famosas del panorama nacional tienen su vivienda como Nuria González, Alicia Alcocer o la propia Isabel Preysler. Un emplazamiento inigualable, con unas vistas increíbles y todo el espacio necesario para iniciar su nueva etapa como marido y mujer.

Tamara Falcó
@tamara_falco

Moderna, sofisticada y con elementos de diseño únicos, esta residencia es todo lo que Tamara podría haber imaginado y más. Y por no hablar de los espacios comunes de este complejo de pisos que recoge Kronos Homes, la empresa responsable de este proyecto, como la piscina, el spa, un gimnasio y zona social 'gourmet'.

Pero, ¿Qué hay más allá de lo que vemos a primera vista? ¿Cómo está organizada esta casa? ¿Coincide con el carácter de sus propietarios? ¿La decoración es la más acertada? Para responder a todas estas preguntas hemos hablado con Jennifer Barcia, una interiorista que ha analizado el hogar de la marquesa de Griñón y nos ha desvelado todos los detalles que habíamos pasado desapercibidos.

Jennifer Barcia analiza al detalle la casa de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: aciertos y errores

Si algo era importante para Tamara Falcó es que su casa fuera un refugio de toda la atención mediática y que fuera en línea con sus gustos e ideas, a la vez que se erigía como un ejemplo de diseño innovador y sofisticado. No dudó en decidir con cautela cada objeto y detalle para que así fuera. Pero, ¿lo logró? Según Jennifer Barcia, interiorista, así es. "La residencia de Tamara Falcó, un reflejo de su esencia, ha capturado la atención del mundo del diseño de interiores con su encanto distinguido y elegancia impecable. Desde el exterior, el ático respira sofisticación y serenidad, invitando a los visitantes a adentrarse en un mundo de lujo y refinamiento", afirma la experta en interiores.

tamara falcó
@tamara_falco

Algo realmente destacable al tratarse "de una vivienda con toque estándar" y que se ha conseguido dándole "la vuelta para conseguir que la casa tenga su sello", asegura Barcia. Y es que "el hogar de Tamara Falcó es un testimonio visual de su estilo de vida y sensibilidad estética", analiza Jennifer. Comenzando por el interior, la marquesa de Griñón ha escogido un diseño "meticulosamente curado, fusiona elementos clásicos con toques contemporáneos, creando un ambiente acogedor y lujoso que refleja su personalidad vibrante y su gusto refinado", ha observado la interiorista. De esta manera, cada pequeño elemento y rincón de esta vivienda lleva el toque de la hermana de Ana Boyer.

No solo la elección de los muebles y objetos ha sido esencial para crear un hogar cálido y totalmente personalizado. Los colores han jugado un papel clave. "Los tonos neutros y suaves predominan en la paleta de colores, aportando una sensación de calma y armonía a cada espacio. La luz natural fluye sin obstáculos a través de amplias ventanas, iluminando delicadamente los interiores y destacando la belleza de cada elemento", ha expresado Jennifer, considerando un éxito la combinación de dichas tonalidades y luminosidades.

Modernas y únicas, así son las estancias de la casa de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

En sus publicaciones y exclusivas, hemos podido observar de cerca algunos de los espacios de la casa de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. La cocina fue una de las que más llamó la atención cuando salieron a la luz las primeras imágenes del hogar de los marqueses de Griñón. Para Barcia esta estancia es "el alma de la casa, un ejemplo de funcionalidad y estilo". ¿La razón? Tamara ha sabido fusionar modernidad y elegancia para que potencien su lado más creativo.

"Equipada con las últimas tecnologías y acabados de primera calidad, ofrece un espacio inspirador para la creatividad culinaria y la reunión familiar. Los detalles de diseño, como los azulejos artesanales y las encimeras de mármol, añaden un toque de sofisticación y refinamiento a este espacio central de la casa. Eso le ayuda a que se sienta en una cocina de un chef pero a la vez tener una cocina de un hogar", ha manifestado la experta.

Tamara Falcó
Instagram @tamara_falco

Otra habitación clave es la sala de estar, que se alza como "l corazón de la casa". La hija de Isabel Preysler quiso crear un espacio que "sirve como escenario para la vida cotidiana y las ocasiones especiales. Los muebles de alta gama y las piezas de arte seleccionadas con esmero crean una atmósfera de elegancia discreta, mientras que los toques personales, como fotografías familiares y recuerdos de viajes, añaden calidez y carácter a la estancia", asegura Jennifer.

Y, por último, pero no menos importante estaría el dormitorio: "Un refugio de de tranquilidad y comodidad, diseñado para el descanso y la relajación. Los tonos suaves y la iluminación sutil crean un ambiente sereno y acogedor, mientras que los muebles elegantes y las telas lujosas añaden un toque de opulencia al espacio", relata la interiorista. Todo ello hace que sea "un santuario privado donde Tamara Falcó y su esposo pueden escapar del ajetreo y el bullicio del mundo exterior y disfrutar de momentos de intimidad y conexión", dice Barcia.

Viendo todos estos detalles no cabe duda que la casa de Tamara "es mucho más que un simple refugio; es un santuario de estilo y elegancia, donde cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para crear un ambiente de lujo y sofisticación. Es un testamento del buen gusto y la sensibilidad estética de su propietaria, así como un reflejo de su amor y compromiso con el arte del diseño de interiores", ha zanjado Jennifer. Un análisis que nos permite entender mucho mejor la ilusión de la marquesa de Griñón por su nuevo hogar.