El interés de Letizia por la exclusiva de Lecturas de las fotos del príncipe Federico y Genoveva Casanova: así fue su petición

Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha contado cómo la reina Letizia se interesó por la portada de Genoveva Casanova junto al príncipe Federico durante su estancia en Dinamarca

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Es la noticia del momento y ha dado la vuelta al mundo: el príncipe Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47 años) juntos paseando por Madrid y pernoctando en la casa de ella en el exclusivo barrio de los Jerónimos. La revista Lecturas ha publicado en exclusiva todo el reportaje gráfico y todos los datos de este encuentro que duró 12 horas. Todo el mundo habla de estas imágenes, que también han interesado, como es lógico, a la reina Letizia.

La monarca española curiosamente se encontraba en Dinamarca cuando Lecturas lanzó este bombazo internacional y quiso tener toda la información para saber cómo manejar la situación. A las 20 horas del pasado martes esta revista lanzaba la portada de Genoveva y el heredero al trono de Dinamarca juntos en Madrid y a las 20 horas de ese mismo día nuestros reyes Felipe y Letizia tenían una cena junto al propio Federico y su esposa, Mary Donaldson. Fue esa misma tarde cuando Letizia se interesó por conocer el contenido de la portada y así estar prevenida en este encuentro frente a la prensa y que estaría bajo la lupa internacional.

Luis Pliego en TardeAR
Telecinco

"Alguien de parte de la reina Letizia nos contactó ayer horas antes de que distribuyésemos esta noticia para decirnos que la reina estaba muy interesada en conocer el contenido de esas fotos que iban en portada”, señalaba Luis Pliego en 'Espejo Público' tras la salida a los kioscos de Lecturas, el miércoles. Al director de la revista Lecturas no le parecía nada raro ni se sorprendía por esta petición de la reina: "Está claro, porque ella iba a ir a una cena en la que los cuatro se iban a ver las caras y es lógico". En cambio, la noticia ha generado cierta sorpresa que este mismo jueves ha quedado zanjada. En 'TardeAR', Luis Pliego ha querido dar todos los detalles sobre esta petición de la esposa de Felipe VI aclarando y despejando cualquier tipo de duda al respecto.

"Si fuera reina y me voy a sentar junto a uno de los protagonistas de un escándalo internacional quiero saber qué magnitud tiene antes de sentarme y que me hagan esa primera foto. Son las 18:53 del martes, cuando llevábamos dos horas hablando de estas fotos, cuando recibo un mensaje de alguien del equipo de Lecturas en el que me dicen que alguien de esa comitiva que acompaña a los reyes en Dinamarca nos ha dicho que la reina Letizia tenía interés en ver la portada de Lecturas, lo que es lógico", ha contado el director de Lecturas a Ana Rosa Quintana. "Es alguien que viaja dentro de esa comitiva quien teniendo contacto con la reina se pone en contacto con alguien del equipo de Lecturas para trasladarnos que a Letizia le interesaba ver esa portada, es absolutamente lógico", insiste.

Luis Pliego ha querido aclarar: "No fue el departamento de prensa quien contacta conmigo, es alguien que viaja dentro de esa comitiva quien se pone en contacto con el equipo de Lecturas para trasladarnos que a la reina le interesaba ver esa portada. ¿Os imagináis si esa portada es más explícita? ¿Os imagináis esa primera imagen de los reyes de España junto a los príncipes de Dinamarca si, por ejemplo, la portada es un beso? A las 20 horas lanzábamos la portada y a esa misma hora era la cena en Copenhague". La reina Letizia quería, como es normal, tener toda la información sobre estas imágenes bomba de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova antes de su aparición estelar esa misma noche. "Es lo lógico que quieran saber", insiste el director de Lecturas, que ha aclarado que no ha habido ningún comunicado ni desmentido oficial de Casa Real al respecto.

Ana Rosa Quintana ha dado su opinión al respecto y le ha dado toda la normalidad al deseo de la reina de saber qué se podía ver en esas fotos. "Tienes que saber qué cara tienes que poner, tienes que saber que hay un lío. Está dando la vuelta al mundo esta noticia", ha añadido la presentadora al hilo de lo que ha contado Luis Pliego en el programa de Telecinco.

La revista Lecturas ha publicado las imágenes de las que todo el mundo habla, unas imágenes en las que se ve a Federico de Dinamarca y a Genoveva Casanova paseando juntos por Madrid, saliendo de un famoso restaurante tras disfrutar de una cena juntos y entrando en la casa de la mexicana. Mismo domicilio del que a la mañana siguiente el príncipe Federico salió con una maleta de cabina y fue recogido por un coche oficial de la embajada danesa que le llevó hasta la T-4, donde, en vuelo privado, regresó a Dinamarca. 

Portada
Lecturas

Es un relato probado que el príncipe disfrutó de este plan junto a su amiga mexicana y que pasaron estas 12 horas juntos. Es una de las noticias más sorprendente del año y no es de extrañar que los medios internacionales tengan un enorme interés en la portada de la revista Lecturas. Y que también la tenga la propia reina Letizia, acompañante de los protagonistas de la noticia el mismo día que vio la luz.