Ayer saltaba la noticia de la separación de Carota Corredera (50 años) y Carlos de la Maza. Horas después, la que fuera presentadora de 'Sálvame' rompió su silencio a través de un comunicado en el que confirmaba la separación. “Carlos y yo ya nos somos pareja, pero siempre seremos familia. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestra hija, menor de edad, por lo que pedimos máximo respeto y protección para ella en estos momentos tan delicados. Gracias”, rezaba el comunicado.
La de Vigo prefería no entrar en los motivos exactos por los que habían decidido separar sus caminos; sin embargo, sí dejaba claro que su mayor prioridad ahora mismo es el bienestar de su hija en común. No obstante, a pesar de su escueto comunicado, la televisiva ha vuelto a sus redes sociales, concretamente a su cuenta de Instagram, para lanzar una nueva reflexión tan solo unas horas después de anunciar su separación.
Carlota Corredera comparte unas profundas palabras tras su separación
Ni que decir tiene que no debe estar siendo nada sencillo para la periodista gestionar todo el aluvión mediático que ha desencadenado la noticia de su separación. Aun así, todo apunta a que la comunicadora piensa gestionar la situación desde la más absoluta tranquilidad y, sobre todo, apoyándose en todos los mensajes de cariño que lleva recibiendo desde ayer.
En su última publicación, Corredera ha lanzado una reflexión con la que ha agradecido todo el amor que le está llegando por parte de sus seguidores: “En una vida, caben muchas vidas. Siempre hacia adelante.Gracias infinitas a mi red, lo sois todo para mí. Y gracias por todo vuestro cariño, me llega y me atraviesa. Feliz domingo”, compartía la presentadora. En la instantánea se puede ver a Carlota disfrutando de un precioso atardecer en la playa.
En sus palabras, la gallega también deja entrever que, aunque está a punto de comenzar una nueva etapa en su vida, está totalmente dispuesta a seguir adelante con todo. A pesar de que la noticia pilló a todo el mundo por sorpresa, lo cierto es que había ciertos indicios que apuntaban a que algo no iba del todo bien en el matrimonio desde hace tiempo.
La periodista y presentadora, que había utilizado en varias ocasiones sus redes para proclamar su amor a los cuatro vientos, llevaba meses sin publicar nada junto a su ahora exmarido. Ni siquiera con motivo de su aniversario de bodas. Todas las publicaciones de Carlota Corredera en los últimos meses estaban relacionadas con su faceta profesional y ninguna con lo personal. Un indicador de que su matrimonio no estaba pasando por el mejor de los momentos.
El ahora exmatrimonio se conoció curiosamente en 'Sálvame', en 2011. En aquel momento, Carlota estaba como directora del formato, mientras que Carlos era uno de los cámaras. Su historia de amor se fue consolidando poco a poco, a través de las redes sociales. Tras intercambiar varios 'likes' y comentarios en las publicaciones, decidieron dar el paso de conocerse. Al poco tiempo después, comenzaron su historia de amor. Dos años después, en 2013, sellaron su amor con una boda que estuvo oficiada por Jorge Javier Vázquez. En 2015 se convirtieron en padres con la llegada de su hija Alba. Ayer, tras más de una década de matrimonio, la presentadora se armaba de valor para compartir con el mundo que su relación había terminado.
El momento profesional de Carlota Corredera
Tras su abrupta salida del programa 'Sálvame', la televisiva ha estado alejada de la pequeña pantalla. Su trabajo ha estado centrado principalmente en su pódcast 'Superlativas' con el que ha cosechado cierto éxito y por el que han desfilado algunas de sus grandes amigas de profesión, como Chelo García-Cortés o María Patiño.
Ahora mismo, la periodista no tiene planes de volver a la televisión, al menos no a corto plazo. Sobre su paso por el programa vespertino de Telecinco que la colocó en el foco, ella misma reconocía en una entrevista para el medio 'Treinta y Seis' que, pese a lo vivido, “no puedo ni debo renegar del programa que me dio de comer durante 14 años de mi vida y me dio a conocer. En él aprendí muchísimo. Tanto delante, como detrás de las cámaras”.
En dicha entrevista, Carlota aseguraba que sí le gustaría regresar a la pequeña pantalla. “Echo mucho de menos la tele. Es el medio al que me he dedicado durante 23 años. Echo en falta esos directos, los departamentos, llegar y conocer a todo el mundo y, sobre todo, las redacciones, que son los corazones de los programas”, confesaba.