La insólita imagen de Rafa Nadal y Mery Perelló juntos: el motivo por el que han posado después de tanto tiempo

Rafa Nadal y Mery Perelló se casaron en 2019. Durante todo su noviazgo siempre han mantenido su relación en una esfera más privada y, por eso, son contadas las ocasiones en las que les hemos visto posando juntos

Rafa Nadal y Mery Perelló
GTRES

Si algo caracteriza al matrimonio formado por Rafa Nadal (37 años) y Mery Perelló (35 años) es su afán por mantenerse siempre en un segundo plano. Es por eso que son muy pocas las ocasiones en las que podemos ver a la feliz pareja compartiendo momentos de vida o en un photocall. Aunque eso sí, parece que esto último está cambiando.

Fue el pasado jueves cuando el tenista presentó su nuevo proyecto profesional, una nueva línea de complementos alimenticios que busca cubrir las necesidades de los deportistas. Es por eso que, para la presentación, acudió, junto al resto de socios y directivos, a un photocall, donde posó de lo más sonriente. Además, a su derecha contaba con una compañía de lo más especial; su mujer Mery Perelló.

Rafa Nadal acudió hasta el Museo del Traje de Madrid junto a su mujer y distintos empresarios como Emilio Butragueño o Raúl González Blanco. También, le acompañaron sus padres y su hermana, Maribel. Él mismo confesó que, gracias a estos productos, buscaban conseguir una mayor salud para los deportistas, teniendo en cuenta su rendimiento.

Rafa Nadal y Xisca Perelló siempre han blindado su vida privada 

Así, este momento se convirtió en uno de los últimos en los que hemos podido ver a la pareja posar junta. Como ya hemos comentado, ha sido siempre la discreción lo que ha caracterizado al matrimonio. Rafa y Mery -o Xisca- llevan saliendo desde que ambos eran adolescentes. Se conocieron en su isla, Palma de Mallorca, y al poco tiempo comenzaron una relación.

Rafa Nadal y Mery Perelló
GTRES

Fue a principios de los 2000 cuando Rafa se convirtió en todo un ídolo de masas. En aquel momento, y en todos lo que vinieron, y siempre discreta, estaba María Francisca Perelló. Mery, como se le conoce entre los medios de comunicación, es hija del constructor Miquel Perelló, quien falleció hace unos meses, y la funcionaria María Pascual. La joven estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Baleares para, luego, hacer unas prácticas en el departamento de Comunicación de Endesa.

Además, también trabajó en Londres para la empresa deportiva IMG y en Mapfre. Por último, recaló en la fundación que lleva por nombre el de su marido, la Fundación Rafa Nadal. Es ahí donde ostenta el puesto de directora general de la entidad, que tiene como objetivo “ayudar a niños y adolescentes a través del poder transformador del deporte y de la educación”. Unos valores que parecen compartir tanto Rafa como Xisca.

Cómo fue la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló

Fue en 2005 cuando Rafa y Mery se conocieron aunque no fue hasta 2019 cuando celebraron su boda. El enlace tuvo lugar en la isla de Mallorca el 19 de octubre de ese mismo año en el mismo lugar donde ya se han dado el ‘sí, quiero’ otros famosos como Marcos Llorente o Joey King.

Boda Rafa Nadal y Xisca
Fundación Rafa Nadal

A la boda acudieron más de 300 invitados, entre los que estaban Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia. Para ese momento tan especial, la novia confió en Rosa Clará y estaba compuesto por un cuerpo entallado, manga larga con tul transparente y cuello redondo. La falda era de línea envasé y confeccionada en crepé de seda natural con una cola extraíble. La madrina del enlace, Maribel Nadal, también lució un diseño de la misma casa.

Para el disfrute de sus invitados, el matrimonio sirvió un menú a la altura. El encargado de elaborarlo fue el chef Santi Taura y estaba compuesto por un canelón clásico relleno de carne con bechamel de trufa, una lubina en papillote y un ‘no pastel’ de limón. La cena estuvo realizada por Maca de Castro y Andrés Moreno, dueño de Sa Punta, un restaurante típica mediterránea y de propiedad de la familia Nadal.

La foto más familiar de Rafa Nadal y Xisca Perelló

Fue en octubre del pasado año Mery y Rafa dieron a luz a su primer hijo, un niño al que llamaron como su padre, Rafael. Eso sí, no ha sido hasta este verano cuando han compartido la primera imagen juntos. Dando un paso más así en mostrar su intimidad. Fue a través de Instagram donde Rafa publicó la imagen, de espaldas, junto a su mujer y a su hijo pequeño. La fotografía está acompañada de la palabra ‘Vacaciones’ y se puede observar a la familia Nadal-Perelló en un barco sobre el mar.

Rafa Nadal y Mery Perelló
Instagram @rafaelnadal

Esta es la primera vez que el mallorquín sube alguna foto relacionada con su familia. Ya que, como ya hemos comentado, suele ser muy discreto con todo lo que tiene que ver con esa parcela más privada. A pesar de todo, y de forma más o menos pública, su mujer, Xisca, siempre ha estado junto a él para apoyarle. También lo hizo cuando el tenista anunció su retirada el 2024 hace unos meses.