"Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo"... Con este corto pero directo comunicado, Shakira y Gerard Piqué llegaban a una acuerdo definitivo tras una agónica negociación y por el que la cantante tiene vía libre para marcharse a vivir a Miami con sus hijos.
Después de esto, Shakira y Piqué se volvían a ver las caras tras coincidir en un partido de béisbol y la artista protagonizaba el momento más viral y polémico al dibujar con su mano derecha una peineta que, al parecer, pudo ir dirigida al padre de sus hijos. Ahora, tampoco se han librado y se reencontrarán de manera inminente en el juzgado.
Tal y como ha adelantado 'La Vanguardia', Shakira y Gerard Piqué han sido citados el próximo jueves 1 de diciembre en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº 18 de Barcelona para ratificar el convenio de custodia de sus hijos tras la dura negociación de 12 horas que llevaron a cabo ante sus respectivos abogados. Además, como ha podido saber el medio citado anteriormente, para evitar que los protagonistas de esta historia sean sometidos a más presión mediática, se han tenido que tomar "medida inusuales", por lo que a este caso solo tendrán acceso el juez, el letrado de la Administración de Justicia y el Ministerio Fiscal.
Shakira está a pocos momentos de poner fin a su estancia en Barcelona, ciudad que ha visto crecer a sus hijos, y mudarse definitivamente al otro lado del Atlántico. La intérprete de 'Monotonía' está feliz por comenzar una nueva vida en Miami, concretamente en su mansión ubicada en North Bay Road Drive (una de las zonas más prestigiosas y lujosas de Miami Beach) y donde contará con vecinos de lo más conocidos a nivel mundial: Cindy Crawford, Jennifer López, Ivanka Trump, Matt Damon, Ricky Martin, ¡y muchos más!
De esta manera, el convenio quedará ratificado en España y el siguiente paso que debe dar la expareja es verificarlo en Miami. Por el momento, se desconoce la fecha en la que Shakira pondrá rumbo a su nuevo hogar pero Piqué ya estaría buscando casa para vivir con sus hijos cuando le toque estar con ellos.