Inmaculada Casal (60 años) ha pasado una de las peores épocas de su vida tras el robo con violencia que sufrieron en su casa de Gines (Sevilla). Una experiencia traumática en la que se vio implicado Antonio Tejado, sobrino de la cantante, mientras ella era la cara visible de 'Andalucía de Tarde', el programa de Canal Sur donde la mujer de María del Monte (62 años) repasa la actualidad de la semana en la comunidad autónoma y donde sus seguidores pueden prestar especial atención a la crónica social, la música, la moda y el mundo del espectáculo con sus conexiones y entrevistas de plató.
Muy celosa de su intimidad, Inmaculada se ha mostrado durante muchos meses casi imbatible ante las informaciones que se han publicado sobre su el terrible suceso que vivieron en el chalet. Por ello ha querido mandar un esperanzador mensaje al cerrar la temporada del programa, un formato que le ha servido para airearse y mantenerse distraída de los juicios, los titulares y el gran dolor que ha padecido con esta pesadilla.
Con varias fotografías en las que sale muy sonriente y junto a algunos de los colaboradores del programa, Inmaculada ha escrito unas palabras que resumen lo que ha sido esta última etapa en esta vía de escape desde el pasado 25 de agosto: "Aquí os dejo algunos momentos de la temporada de 'Andalucía de Tarde'. Gracias a todos los seguidores por vuestro cariño. Ha sido una temporada en la que nos hemos reído y hemos llorado, pero todo eso con el corazón y en andaluz. Gracias".
Pero no han sido sus únicas palabras, la mujer de María del Monte también ha escrito que durante esta primera edición del programa se ha encontrado a "grandes compañeros y colaboradores" con los que ha vivido "una temporada difícil por muchas cosas". Eso sí, Inmaculada tiene claro que "ha merecido la pena hacer entre todos un formato" desde el corazón y para Andalucía. "Volvemos en septiembre", ha anunciado.
A la decisión del juez de poner en prisión provisional tanto a Antonio Tejado como al resto de los supuestos implicados, Inmaculada fue clara en su programa: "A mí no me gusta hablar del tema, yo dije desde el primer momento que no iba a aprovechar este programa ni ser periodista para hablar del tema, lo único que puedo decir es que os pongáis en mi lugar. Yo respeto la decisión judicial, sabía que iban a salir en libertad porque es con cargos y en cualquier proceso pasa eso. Tengo miedo porque ellos saben quién soy, dónde vivo, cuándo salgo, quién es mi familia, a qué hora entro. A los periodistas les dije que los respeto, pero por favor es que yo no sé, estas personas que entraron en mi casa entraron con una capucha, yo no sé cómo son, dónde viven, quiénes son sus hermanos...", reveló.
La peor vivencia de Inmaculada Casal
Nacho Abad reveló hace semanas en '¡De Viernes!' el terrible relato que vivieron tanto Inmaculada y María como la hija de la periodista y el personal de servicio, todos los que se encontraban en aquella vivienda el pasado 25 de agosto de 2023. "El robo comenzó a las 4.40, cuando cogen un palet de madera, lo ponen contra la valla y lo usan de escalera. Entran en la casa por la puerta de atrás, no hay sistemas de videovigilancia, no hay alarmas ni perros que guarden la finca, y le pegan una patada a la puerta porque el cerrojo no funcionaba bien", dijo el periodista.
Después de quitarles el teléfono a todos, según el comunicador, "comienzan los golpes". "A Inmaculada la agreden contra la cama en varias ocasiones, intentándola no dejar respirar. A Casal no la tratan bien en contra de lo que se ha dicho. Inmaculada es maltratada de forma salvaje. No le permitían ver nada. Maltratan a Inmaculada delante de María y así consiguen que María se venga abajo y decide abrir la caja fuerte y encuentran lo que buscaban", relató el periodista.
Unas palabras que coinciden con el testimonio de Inmaculada, quien en el juicio (filtrado) aseguró que había pasado mucho miedo. "Oigo como si se cayera una estantería de ese frente. ¡Boom! Digo ‘¿qué haces?’ Deja a la niña y corriendo me coge por los brazos, me lleva y me tumba en la cama y me dice 'esto es un robo'. Me pone la almohada encima de la cabeza y me dice ‘te quedas ahí’. Luego empieza a presionarme. En el momento en que ya me quitó las manos de arriba pude respirar con tranquilidad", explicó Casal.
En cuanto a María del Monte, la cantante reveló que la sentaron en la cama y sintió "pánico, una taquicardia" que se le salía el corazón por la boca. "Le pregunto a una de esas personas que si puedo beber agua porque no me encuentro bien y me dice que sí y me la da. No puede abrir la caja, empiezo a notar que se ponen más nerviosos. La niña ha bloqueado la caja, se oía. Ahí ya empiezo a sentir pánico. Yo me levanto como buenamente pude. Cojo la llave de la caja fuerte, se la entrego y le doy la combinación. Hay alguien que se me dirige y me dice: 'Tienes tres minutos para abrir la caja fuerte o me llevo a la niña y la mato'", relató la cantante