Frank Cuesta (52 años) ya puede respirar tranquilo. Han sido unos meses muy convulsos con su exmujer Yuyee (51 años), quien le pedía un injusto alquiler y una astronómica cifra por quedarse con el santuario animal de Tailandia en el que cuida a las numerosas especies que recupera de la venta ilegal. El herpétologo compró la propiedad y la adecuó para que aves y mamíferos pudieran adaptarse de nuevo a su vida en libertad, pero tuvo que ponerla al nombre de la madre de sus hijos porque en el país asiático no se puede tener legalmente si no eres de allí.
A pesar de que Cuesta y Yuyee siempre habían mantenido una relación cordial por el bien de sus hijos, a raíz del divorcio el pasado diciembre de 2023 todo cambió. Ella empezó a pedirle más dinero como manutención y pensión, algo que no existe en Tailandia. Pero ellos llegaron a un acuerdo que según su exmujer no cumplió. Eso sí, Frank demostró que le había estado pasando grandes cantidades de baths (moneda del país) durante meses, cantidades con las que la vida en en el país sería más que lujosa.
Durante semanas Frank intentó salvar el santuario de todas las maneras posibles. Puso a grandes influencers de nuestro país a pedir a sus seguidores que le echaran una mano a través de membresías con las que recaudar el dinero suficiente para pagar a Yuyee. Y aunque consiguieron una gran suma no fue suficiente. El también presentador se dio por vencido. Aseguró que esto era una trampa que nunca se iba a acabar y que ella iba a continuar pidiendo cada vez más sin cumplir su palabra. Fue entonces cuando los hijos de ambos hablaron por primera vez para ponerse del lado de su padre asegurando que no entendían cómo su madre se estaba atreviendo a tanto cuando él siempre los cuidó.
Lejos de mediar entre ellos, la situación empeoró y Yuyee contactó con sus abogados para que todo fuera más ligado a la legalidad y ahí Frank dijo 'basta'. Se puso a buscar un nuevo espacio para todos lo animales aun cuando sabía que eso supondría que muchos de ellos sufrirían estrés y no se podrían recuperar. Un duro varapalo para un trabajo que le había costado años. Pero por suerte todo parece haber dado un giro inesperado de última hora.
Frank recupera el santuario para sus hijos
Aunque Yuyee había vendido ya una parte del santuario, parece que Frank ya lo ha recuperado (ya se está viendo cómo adquirir la zona que falta). Una alegría en medio tanta polémica que le hace muy feliz. Finalmente ha sucedido lo que todo el mundo estaba esperando, que el presentador pudiera quedarse con la propiedad. Y es que su exmujer ha accedido a transferirlo a nombre de los hijos que tienen en común.
"Ya tenemos las tierras. Ya está hecho. Ya las hemos puesto juntas. Ahora hay una con la que tenemos que lidiar con otro dueño. Tenemos todos los papeles, todo hecho. Está ya a nombre de Zorro y de la sociedad con sus hermanos. Ya está transferido el dinero (unos 162.000 euros), lo podéis ver. Están todavía dentro pero no quieren salir mientras estamos grabando", ha dicho Frank enseñando las escrituras del santuario.
"Ha sido uno de los momentos más feos porque la relación entre Zorro y su madre está muy deteriorada. Ella ha venido con abogado, con un asistente, ha venido con Ratta, que es el nombre real de su pareja. Ha sido feo porque al llegar allí y ver a un hijo y a su madre que no la quiere ni mirar y que ella no hace aspavientos por saludarle. La pareja encima mirando los papeles todo el rato... Yo me aparté para no decir nada... Todo me ha parecido muy feo. Los papeles estaban preparados, hemos hecho el cambio y hemos unido tres trozos en uno y el campamento. La parte de la sabana tengo el teléfono del dueño e intentaremos comprarlo más adelante o haremos un alquiler de larga distancia de 20 años o así. Ya veremos. No creo que haya problema. Después hemos tenido que ir al registro para poner la dirección a nuestro nombre. También ha sido feo porque han llamado a la policía porque se pensaban que les íbamos a hacer algo. Solo estábamos al lado del coche esperando a hacer cosas. Mi hijo no daba crédito y ha dicho 'qué nivel de paranoia' pero yo me he reído mucho. Ya no tienen ningún poder sobre mí", ha explicado Cuesta en su canal de Youtube.
Además, el presentador ha contado que estos días Yuyee se ha portado muy mal con sus hijos. El pasado a de septiembre fue el cumpleaños de Zape y no le llamó ni mandó ningún mensaje, solo unas palabras en Instagram. "El hecho de que el santuario esté a nombre de nuestros hijos es triste, me deja mal sabor de boca porque ha deteriorado la familia. Siempre decíamos que éramos lo primero y Zorro no podía creer que estaba al lado de su madre y ella no le hablara ni dijera nada por culpa de 'la cosa', como llaman a su pareja. Ya tenemos una edad y sabemos con quién relacionarnos.