La incendiaria carta de Iria, nieta de Fernando Fernández Tapias, un día después de su funeral

Un día después de la misa funeral, Iria, nieta mayor de Fernando Fernández Tapias, ha escrito una emotiva carta en la que recuerda numerosos momentos junto a su abuelo

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Iria Fernández-Tapias
Instagram @iriatapias

El pasado lunes 13 de noviembre a las ocho de la tarde se celebró la misa in memoriam de Fernando Fernández Tapias en la iglesia de los Jesuitas de la calle de Serrano. Un último adiós al empresario en el que se vivió un tenso reencuentro entre Nuria González y los hijos mayores del fallecido.

Tan solo un día después de la despedida, Iria (25 años), la nieta más mayor de la familia, ha querido publicar una emotiva carta en la que ha recordado numerosos momentos junto a su abuelo. "Quiero comenzar la carta de despedida a mi abuelo. Este escrito refleja el sentimiento que nos embarga como familia en el día de hoy, en el que intempestivamente te fuiste de nuestro lado y que por supuesto no son los deseos de nuestros corazones. Alalo, creo que ha llegado el momento de despedirnos. Ya nos dimos la última mirada, la última sonrisa, el último abrazo y el último de los besos. No estarás físicamente con nosotros y no podemos tocarte y sentirte cerca como desearíamos, pero sabemos que tu hijo Bosco te llamó para que le acompañaras en el cielo", ha escrito la joven haciendo referencia al hijo del empresario que falleció en 2010 a causa de un accidente mientras buceaba.

Iria Fernández Tapias
GTRES

Iria además relata en su carta cómo cree que la vida les ha golpeado nuevamente como familia: "Tenemos tristeza por tu partida, sin embargo quisiera en esta oportunidad agradecer muchas cosas. Primero por ser tu nieta y dejarme compartir contigo momentos tan especiales. Segundo, por haber estado con nosotros más de 80 años. Por hacernos vivir momentos únicos y memorables, por tus chistes, tu ambición, tu picardía, tu entusiasmo y alegría", expresa la joven, que asegura estar muy emocionada al escribir estas palabras en las que rescata de su memoria algunos de los momentos más especiales junto a él.

"Nunca olvidaré los domingos en tu casa, tus siestas después de comer, ni nuestras comidas de Navidad que siempre celebrábamos con gran alegría y mucho menos tu receta de vieras con jamón que a día de hoy sigo recordando el sabor. Y sobre todo nunca olvidaré la última vez que fui a tu casa a verte, me acuerdo perfectamente que yo iba con unos pantalones vaqueros muy rotos y me dijiste 'se te han roto un poco los pantalones', típica frase de abuelo que a día de hoy sigo recordando", explica Iria, que no duda en revelar a sus seguidores el papel clave que ha tenido Fernando en su vida. 

"Has sido y serás siempre un ejemplo a seguir para todos nosotros y no vamos a olvidarte nunca, sé que ahora estás en un lugar mejor y eso es lo único que consigue consolarnos. Te queremos mucho y nunca te olvidaremos, tus nietos", concluye. 

La despedida de Iria

Iria confiesa lo mucho que va a echar de menos a su abuelo. 

Instagram @iriatapias

Iria habla sobre la guerra familiar 

Hace pocas semanas que Iria, que en su día fue la favorita de Fernando Fernández Tapias, rompió su silencio sobre el enfrentamiento familiar y las desavenencias familiares mantenidas en los últimos años. "Ahora sí que se sabrá la verdad de todo", dijo en 'El Mundo'. La joven, que forma parte del equipo de trabajadores del festival Starlite, es hija del matrimonio de Fernando Fernández-Tapias y su mujer, Mercedes Cañizares. Y aunque siempre fue la nieta que mejor se llevaba con el empresario (de hecho el fallecido bautizó un petrolero de la Naviera F. Tapias con el nombre de Iria Tapias), tomó partido por su padre en la disputa, lo que provocó un gran distanciamiento. "Llevo cuatro años sin poder verlo. ¡No me dejan! No sabemos nada de su estado de salud. ¡No puede ser! No nos pueden negar ese derecho de poder disfrutar de él. Todos sus nietos lo adoramos. Y él a nosotros. Me genera una tristeza horrible que le pase algo, por ejemplo que no lo pueda ver nunca más", contó ella el pasado 2022 en el citado medio.

Pero no solo eso, en unas declaraciones junto a su prima Laura en 'Ecooo Magazine', hizo hincapié en lo triste que se sentía por no poder ver a su abuelo. De hecho, las dos contaron que echaban mucho de menos las tradiciones familiares como "comer cocido" en casa del empresario todos los domingos o acudir en Navidad a comer al restaurante Casa Lucio: "Hace bastante que no retomamos ese tipo de tradiciones con la familia al completo", expresó la joven.